sábado, 16 de marzo de 2024

Industria / Fisker Inc. con sede en California ha contratado asesores para una posible declaración de bancarrota, según el Wall Street Journal.

 La startup de vehículos eléctricos Fisker ha contratado a un asesor financiero y a un bufete de abogados para que le ayuden con una posible declaración de bancarrota, informó el Wall Street Journal.
Según el Journal, Fisker ha contratado a FTI Consulting y al bufete de abogados Davis Polk para ayudar al fabricante de automóviles en posibles planes de reestructuración. 

Si Fisker se declara en bancarrota, será el segundo colapso de una compañía automotriz fundada por el ex diseñador de automóviles de BMW y Aston Martin, Henrik Fisker. La primera empresa, Fisker Automotive, se declaró en bancarrota en 2013", dijo el Journal en su informe.

Fisker advirtió en febrero que hay "dudas sustanciales sobre su capacidad para continuar como una empresa en marcha" después de reportar una pérdida neta en el cuarto trimestre de 463 millones de dólares y anunciar un recorte del 15 por ciento en su fuerza laboral.

El fabricante de automóviles de Manhattan Beach, California, dijo que tenía efectivo y equivalentes de efectivo de 396 millones de dólares junto con inventario de vehículos y materias primas valoradas en aproximadamente 530 millones de dólares al 1 de diciembre.

Henrik Fisker dijo que la compañía está negociando con un "gran fabricante de automóviles" no identificado para una asociación estratégica. También dijo que la startup dependería de su naciente red de concesionarios franquiciados para ayudar con las ventas después de alejarse de su modelo de ventas directas a principios de este año.
Reuters informó a principios de este mes que Fisker estaba en conversaciones con Nissan sobre un acuerdo que podría incluir que Nissan invierta 400 millones de dólares pero Nissan no hizo comentarios sobre el reporte de Reuters.
Uno de los preocupados es el Papa Francisco que tenía prometido un Fisker Ocean para su garage del Vaticano.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario