sábado, 23 de marzo de 2024

Fórmula 1 GP de Australia / Max Verstappen (RedBull RB20) logró la pole position superando a la Ferrari SF-24 de Carlos Sainz. Sergio "Checo" Pérez (RedBull) tercero.

Max Verstappen (RedBull RB20) logró la pole position
Max Verstappen (RedBull RB20) 

Carlitos Sainz con su Ferrari fue el mejor en las dos primeras tandas de clasificación. En la Q1 marcó un tiempo de 1m16.731s superando por solo 74 milésimas a Sergio Pérez y por 88 milésimas a Max Verstappen. Charles Leclerc quedó en cuarto pero a dos décimas de desventaja de su compañero en la casa de Maranello.

Carlitos Sainz con su Ferrari SF-24 en gran desempeño

En la Q1 quedaron eliminados Nico Hulkenberg (Haas), Pierre Gasly (Alpine), Daniel Ricciardo (RB) y Zhou Guanyu (Sauber).

Sainz repitió como el más veloz en la Q2 bajando su registro a 1m16.189s lo que se convirtió en una diferencia de 0.115s sobre Leclerc para un doble en la ronda intermedia para Ferrari.

Max Verstappen y Sergio Pérez se ubicaron tercero y quinto, con el McLaren de Oscar Piastri entre ambos competidores. El eterno Alonso, Norris, Stroll, Yuki Tsunoda y George Russell completaron los 10 primeros.

En esta Q2 quedaron eliminados el gran Lewis Hamilton (Mercedes) que largará 11,  Alexander Albon con el único Williams,  Valtteri Bottas (Sauber) , Magnussen (Haas) y Esteban Ocon (Alpine).

McLaren del local Oscar Piastri
Lewis Hamilton (Mercedes) no pasó el corte de la Q2

Ya en la Q3 , el Red Bull de Max Verstappen puso las cosas en su lugar al marcar un extraordinario 1m15.915s, suficiente para relegar a Sainz que presionó para quedar a 0.270s y separar a los dos Red Bull con "Checo" Pérez colocándose en la tercera posición.

Lando Norris arrancará cuarto con Charles Leclerc que tuvo en su último intento una ligera salida de pista que le hizo perder tiempo.

Carlitos Sainz se lució en la clasificación
Fórmula 1 GP de Australia / Clasificación
Leclerc perdió toda chance con esta leve salida de pista

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario