martes, 18 de agosto de 2020

El Premio Louis Schwitzer (Louis Schwitzer Award) a 8 ingenieros por el Aeroscreen de los monoplazas de la IndyCar.(Award to 8 engineers for the Aeroscreen of the IndyCar cars).

El Premio Louis Schwitzer se otorga anualmente a un ingeniero, o un equipo de ingenieros, por su excelencia en el diseño, desarrollo e implementación de nuevas e innovadoras tecnologías para su uso en la 500 millas de Indianápolis . El objetivo de este premio es que mejoren el rendimiento, la seguridad o la eficiencia energética de los autos de carrera, componentes y sistemas relacionados, o el conductor y el circuito de carreras equipo de apoyo.

El premio ha sido otorgado anualmente desde 1967 por la Sección Indiana de la  SAE International en honor del pionero de las carreras Louis Schwitzer , ganador de la primera competencia en el circuito de Indianápolis .

Cada año antes de la realización de la 500 millas de Indianápolis, un comité de miembros notables de la Sección Indiana SAE International se reúne con representantes técnicos de la Serie IndyCar para identificar posibles candidatos para el premio. El comité de entrevista a los candidatos y selecciona un ganador. El patrocinador del Premio es BorgWarner y consite en u$s 10.000 para el ganador, y además se añade el nombre del ganador a un trofeo permanente en exhibición en el Salón de la Fama del circuito de Indianápolis .

Entre los muchos ganadores anteriores son los desarrolladores de los dispositivos de seguridad HANS y la barrera SAFER .

En esta ocasión el 54º Premio Louis Schwitzer se entregó a ocho ingenieros por el desarrollo del innovador Aeroscreen que protege al piloto de los escombros que van en el aire.

Los premiados incluyen a Ed Collings, de Red Bull Advanced Technologies; Antonio Montanari, de Dallara; Stefan Seidel, de Pankl Racing Systems; Craig McCarthy, de Aerodine Composites; Brent Wright, de PPG; Marco Bertolini, de Isoclima; y Bill Pappas y Tino Belli de INDYCAR.

Los ganadores del premio han decidido donar el dinero del premio a SeriousFun Children’s Network.

Gran parte de las expectativas de las Indy 500 radica en quién se llevará a casa el codiciado Trofeo Borg-Warner, pero creemos que es importante destacar los esfuerzos de los ingenieros detrás de escena, que continúan innovando tecnologías impresionantes para la NTT INDYCAR SERIES”, dijo Frédéric Lissalde, presidente y director ejecutivo de BorgWarner Inc.

Implementado por INDYCAR para la temporada 2020 a fin de proteger al conductor de los escombros en el aire, el Aeroscreen está diseñado para soportar hasta 12.7 toneladas de cargas estáticas verticales y laterales, y sobrevivir al impacto de un proyectil de 1 kg disparado a 354 kph.

Un beneficio clave de la tecnología es que no tiene distorsión óptica y no interfiere con la línea de visión del piloto. Además, permite la extracción del tripulante “directa”, en caso de una lesión en la espalda y es intercambiable con todos los sistemas de chassis Dallara DW12.

Consiste en un marco superior de titanio , un marco inferior de fibra de carbono reforzado con titanio y una pantalla de policarbonato laminado transparente que evita que los objetos grandes entren en la cabina.

El Aeroscreen es el resultado de una colaboración de ingeniería mundial entre INDYCAR y Red Bull Advanced Technologies (Reino Unido) para el diseño estructural; con Dallara (Italia) por el diseño aerodinámico; con los fabricantes Pankl Racing Systems (Austria) para el cuadro superior; con Aerodine Composites (EUA) para el marco inferior; y PPG (EUA) e Isoclima (Italia) para la pantalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario