jueves, 27 de agosto de 2020

El nuevo Force Gurkha se lanzará antes del Diwali 2020 (año nuevo hindú que se celebra el 11-nov)/ The new Force Gurkha will be launched before Diwali 2020 (Hindu New Year celebrated on Nov 11).

Force Motors se está preparando para presentar su SUV Gurkha de segunda generación en el mercado indio a finales de este año. El modelo se presentó por primera vez en Auto Expo 2020 en febrero y  vendrá inicialmente con un motor de 2.6 litros; para rivalizar con el nuevo Mahindra Thar.

Si bien el nuevo Gurkha estaba programado para llegar a las salas de exhibición de la India en abril de este año, la pandemia de COVID-19 en curso ha retrasado los planes de lanzamiento de muchos fabricantes de automóviles, incluido Force. Las fuentes nos dicen que si bien la planta ha comenzado a operar de manera escalonada, la producción en serie del nuevo Gurkha aún no ha comenzado y ahora se espera que el lanzamiento al mercado del nuevo SUV tenga lugar a principios de noviembre; alrededor de Diwali 2020.

El nuevo Gurkha se dio a conocer a principios de este año y, aunque el SUV se parece bastante al modelo anterior, ha recibido una importante renovación. Una mirada más cercana revela que el estilo de los SUV es completamente nuevo y que la cabina también ha sido completamente remodelada. Tiene un nuevo tablero de dos tonos en el interior, un sistema de pantalla táctil y ventanillas eléctricas. Además, también cuenta con un volante ajustable de inclinación y telescópico, dos airbags delanteros y ABS.

El nuevo SUV continúa basado en un chasis convencional de escalera, que ahora se ha actualizado para brindar una mejor protección contra choques y cumple con las últimas normas gubernamentales hindúes. En cuanto a motores, el nuevo Gurkha recibirá una versión BS6 muy actualizada del motor diésel de 2,6 litros derivado de Mercedes-Benz OM616 que ofrece 90 CV y ​​260 Nm de par máximo. La caja es una manual de 5 velocidades.

En el lanzamiento, el nuevo Gurkha se enfrentará a una dura competencia del nuevo Mahindra Thar, ( muy parecido a un Jeep Cherokee) que también se espera que llegue a las salas de exposición en el mismo período de tiempo. 

Al igual que Mahindra, Force Motors también confía en una larga lista de opciones de personalización para el Gurkha con el fin de impulsar las ventas de su todoterreno de segunda generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario