miércoles, 5 de septiembre de 2018

Fernando Alonso hace un test en IndyCar con un Dallara DW12 del equipo de Andretti en Alabama


Alonso con el Dallara DW12 #29 del equipo de Andretti en el día de hoy
Alonso cuando participó en las 500 Indy utilizó este Dallara #29 pero con un esquema aerodinámico muy diferente (ver alerones delanteros y trasero)

El bicampeón de Fórmula uno hizo un test con el equipo Andretti con el Dallara DW12 en un circuito permanente, oportunidad de descubrir el nuevo apoyo en curva del monoplaza que este año fue disminuido reglamentariamente.
Fernando Alonso ha participado hoy en un test con un coche de la IndyCar en el circuito de Barber, Alabama, Estados Unidos, en la que es su primera experiencia con un monoplaza estadounidense en un circuito rutero. Una oportunidad de aprender y recabar sensaciones antes de tomar una decisión de cara a 2019, año en el que tiene la posibilidad de participar en el campeonato completo. Tiene el antecedente de su participación en las 500 Millas de Indianápolis de 2017.
Ésta ha sido la primera vez en la que Fernando ha probado el UAK18, el paquete aerodinámico universal que usan todos los monoplazas de la IndyCar desde 2018, y también su estreno con la configuración para circuitos ruteros, que incorpora un alerón delantero con dos flaps y un ala trasera prominente para generar más carga aerodinámica, conductos de refrigeración de freno más grandes y camber de neumáticos negativo para mayor agarre. Un cambio drástico respecto a la configuración de Indianápolis, donde los alerones son mínimos y el cámber está orientado a la derecha del piloto para facilitar el paso por el peralte.
Puede que la IndyCar se asocie a los óvalos por la leyenda de las 500 Millas de Indianápolis, su prueba más ilustre, pero lo cierto es que en su calendario figuran más carreras en circuitos ruteros que en trazados de esa naturaleza. En 2019 habrá doce eventos en este tipo de pistas. Cinco serán urbanas, en ciudades como Long Beach o Toronto, y siete en instalaciones permanentes, como Laguna Seca o el Circuit of the Americas.
Por eso mismo Alonso puso rumbo a América, para reencontrarse con el equipo Andretti Autosport, la misma escudería que en 2017 le preparó un monoplaza para correr en las 500 Millas. El español quiere la triple corona y su retorno a la carrera está cantado, aunque en su ambición también figura conquistar la categoría para retirarse con los títulos de la Fórmula 1, el WEC y la IndyCar bajo el brazo, algo que sería inédito en la historia.
Fernando aún no ha confirmado su participación en la próxima temporada de la IndyCar, aunque su retirada de la Fórmula 1 le da el margen de maniobra que necesita para implicarse a tiempo completo en la competición estadounidense. 
"Ahora haré esta prueba de la IndyCar, pero ya estaba prevista desde hace meses", explicó el español en el GP de Italia de Fórmula 1. "Me gusta probar todo tipo de coches. El año pasado le dije a Andretti que quería probar el coche en la configuración para circuitos normales. No hubo tiempo, pero este año tenemos la oportunidad".
"No creo que sea un día clave de cara a 2019. Es una prueba para divertirme y ver cómo son los coches en su configuración para circuitos normales. Mi decisión para el año que viene no se basará en el miércoles. Lo tengo todo decidido en mi cabeza".   

No hay comentarios:

Publicar un comentario