domingo, 16 de septiembre de 2018

Lamborghini revela Huracan GT3 Evo



El auto se presentó en Nürburgring el sábado por la tarde durante el fin de semana de la Copa Sprint Blancpain GT.
Se basa en el actual Huracan GT3, presentado en 2015, que ha ganado 12 títulos internacionales y triunfos de clase este año en Rolex 24 at Daytona y Mobil 1 Twelve Hours of Sebring.
El nuevo automóvil hará su debut en carrera en la Rolex 24 de enero y todos los actuales Huracan GT3 se pueden actualizar con un kit Evo.
"El nuevo Huracan GT3 Evo es el resultado de la experiencia adquirida en los últimos tres años de carreras en circuitos de todo el mundo", explicó el jefe de Lamborghini Motorsport, Giorgio Sanna.
"El principal objetivo durante el desarrollo fue mejorar la manejabilidad, haciendo que el automóvil sea más fácil y más predecible para los conductores , con bajos costos de gestión para los equipos.
"Para los equipos que han invertido en Lamborghini en las competiciones GT del pasado, ofrecemos la oportunidad de actualizar el actual Huracan GT3s con un kit Evo homologado para los próximos tres años de carreras.
"Como siempre, pueden hacer uso de nuestros servicios de soporte técnico y repuestos en la pista en campeonatos nacionales e internacionales".   
Las actualizaciones incluyen un enfoque en la aerodinámica, que ha visto a Lamborghini trabajar con Dallara, como un divisor y paragolpes delantero modificado y un nuevo alerón trasero y difusor.
La fibra de carbono reemplaza a la fibra de vidrio en la campana mientras que la capacidad de enfriamiento se ha incrementado por el diseño tomado del Huracan Super Trofeo Evo.
También se han realizado varios cambios a la suspensión, incluidos amortiguadores de cuatro vías y brazos delanteros de aluminio en lugar de acero en el modelo anterior.
La electrónica del automóvil se beneficia de la dirección hidráulica eléctrica con un interruptor para ajustar el nivel de la dirección asistida mientras está en funcionamiento, mientras que el sistema ABS también se ha actualizado.
También cuenta con un motor V10 de 5.2 litros derivado de los últimos Huracanes que viajan por carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario