viernes, 14 de septiembre de 2018

Rally Turquía 2018: Neuville (Hyundai i20) lidera por tres décimas sobre Ogier (Ford Fiesta)


Neuville puntero luego del primer día co Hyundai i20 WRC
Thierry Neuville puntea el Rally de Turquía 2018, al término de la etapa del viernes. El belga de Hyundai presionó en las dos últimas especiales de la jornada para colocarse en la primera posición de la clasificación general, con Sébastien Ogier con Ford Fiesta WRC a sólo tres décimas de él.
Por la mañana, Craig Breen con su Citroën C3 comenzó en modo dominante, sin embargo, una pinchadura en la quinta especial le apartó de la pelea por la victoria. Para más Mads Ostberg y Khalid Al Qassimi completan la debacle de Citroën con sendos abandonos.
Así, Mikkelsenn (Hyundai) regresó hasta lo más alto de la clasificación general, aunque al final de la etapa tendría que luchar contra los dos contendientes principales del campeonato ... Thierry Neuville consiguió dos scratches para ascender hasta la segunda plaza en el penúltimo tramo, mientras Sébastien Ogier acechaba en el tercer escalón. 
Ogier co Ford Fiesta WRC a solo 3 décimas...
Llegó el último tramo del día y Neuville robó cuatro segundos y medio a su compañero Mikkelsen –que hizo un trompo– para auparse hasta lo más alto de la tabla, mientras Ogier hizo lo propio para colocarse a la cola del belga, a sólo tres décimas. Mikkelsen, por su parte, cayó hasta el último escalón del podio provisional, a más de dos segundos.
La batalla entre Ogier y Neuville es clave para el campeonato. A falta de sólo tres competencias –además de Turquía–, cualquier mínimo error puede definirlo, 
Fuera de las posiciones de podio, Jari-Matti Latvala aparece para liderar la ofensiva de Toyota. El finlandés mantiene una lucha con su compañero Ott Tänak, quinto.
Latvala cuarto con el Toyota Yaris WRC

Rally de Turquía 2018

1 Thierry Neuville - Hyundai i20 Coupé WRC - 1h52'28''2

2 Sébastien Ogier - Ford Fiesta WRC - +0''3

3 Andreas Mikkelsen - Hyundai i20 Coupé WRC - +2''6

4 Jari-Matti Latvala - Toyota Yaris WRC - +16''3

5 Ott Tänak - Toyota Yaris WRC - +31''9

No hay comentarios:

Publicar un comentario