martes, 26 de diciembre de 2017

La FIA emite un comunicado técnico para la fórmula 1

 A los autos de competición y a los fórmula uno en particular les interesa sobrecargar aerodinámicamente el tren delantero al doblar para disminuir la subvirancia y así mejorar la entrada en la trayectoria sin castigar los neumáticos en cuanto a desgaste y aumento de temperatura.La FIA ha emitido una directiva técnica para frenar un truco en la suspensión empleado por varios equipos durante la temporada 2017.
La suspensión es un área clave de desarrollo debido a las mejoras en el rendimiento que puede ofrecer, pero los sistemas de altura de manejo ajustable a menudo se prohiben tan pronto como se descubren y ese es el caso una vez más con este último desarrollo.
Charlie Whiting de la FIA ha escrito a todos los equipos para informarles que un nuevo sistema, por el cual el ángulo de dirección determina la altura de manejo, por lo tanto, bajar el automóvil en una esquina, será prohibido.
"Se hizo evidente durante la temporada que algunos equipos estaban diseñando los sistemas de suspensión y dirección en un intento de cambiar la altura de conducción delantera del automóvil", escribió Whiting.
"Si bien es inevitable que se produzcan algunos cambios cuando se mueve el volante de bloqueo a bloqueo, sospechamos que el efecto de algunos sistemas fue un cambio incidental de la altura de manejo.
"También creemos que cualquier cambio no fortuito de la altura de manejo afectará muy probablemente el rendimiento aerodinámico del automóvil".
Whiting explicó que tal sistema era efectivamente un dispositivo aerodinámico movible, que está prohibido bajo las reglas con una excepción, el sistema de reducción de arrastre (DRS).
"Se prohíbe cualquier sistema, dispositivo o procedimiento de automóvil que utilice el movimiento del conductor como un medio para alterar las características aerodinámicas del automóvil", agregó la directiva.
"Por lo tanto, cualquier cambio en la altura de la conducción delantera cuando se mueve el volante de bloqueo a bloqueo debe ser totalmente fortuito".
En otros autos de competición menos sofisticados tecnológicamente que la F1 como por ejemplo el súper TC 2000 es dable observar que para lograr ese efecto de carga sobre el tren delantero se eleva la cola del auto pero en forma constante es decir no variable con la consiguiente pérdida de Cx en las rectas como efecto no deseado. La F1 había logrado el mejor de los 2 mundos es decir cargar en curva y no penalizar en rectas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario