domingo, 31 de diciembre de 2017

Motor AER P60B para la categoria máxima de LeMans

El motor AER P60B regresa a LMP1 con SMP Racing
AER desveló algunos detalles de su motor P60B, propulsor que equiparán los BR1 LMP1 que pondrá en pista el equipo SMP Racing.
Este motor V6 Turbo de 2.4 litros presenta mejoras técnicas sustanciales respecto a su antecesor en distintas áreas.
Motor AER V6 2.4 lts.


BR Engineering presentó en el paddock de las 6 Horas de Bahrein el nuevo BR1, chasis con el que SMP Racing  competirá en la categoría LMP1 del WEC a partir de 2018. En este aspecto, uno de lo detalles que pasó más desapercibido durante la presentación fue el trabajo de Advanced Engine Research (AER), AER será el motorista que dará vida a los dos BR1 de SMP Racing gracias a su propulsor P60B, un motor que ha recibido un gran número de novedades para este nuevo reto.
El motor LMP1 de AER está en constante desarrollo desde su nacimiento en 2011, pero es muy probable que el propulsor P60 haya recibido la mayor actualización desde su debut de cara a impulsar a los dos prototipos BR1 de SMP Racing, lo que ha servido para ser rebautizado como P60B. Este motor V6 Turbo de 2.4 litros de 900 caballos y 850 Nm de par presenta mejoras y novedades en áreas tan diversas como en el sistema de inyección de combustible de alta presión, en las culatas o en el depósito de aceite. También se han revisado el sistema de encendido y la propia calibración del motor.
“El P60B incorpora mejoras que lo hacen estar un paso por delante del P60 en términos de rendimiento y fiabilidad, algo clave para conseguir el éxito en las carreras de resistencia. El paquete de actualizaciones en el que hemos estado trabajando desde enero representa un avance suficiente para garantizar el cambio de nomenclatura” ha explicado al respecto Mark Ellis, director técnico de AER. Cabe recordar en este aspecto que el motor P60 fue el propulsor utilizado por los LMP1 no híbridos de ByKolles y Rebellion Racing en paralelo, por lo que AER está abierto al suministro de su motor a otros equipos de LMP1.
BR1 de SMP Racing
Fotos: AER

No hay comentarios:

Publicar un comentario