miércoles, 10 de abril de 2024

WEC / El piloto argentino Nico Varrone (23) participará en las 24 Horas de Nürburgring con el Ferrari 296 GT3 del equipo Frikadelli Racing Team.

La temporada 2024 de Nicolás Varrone dio un giro inesperado hace quince días, después de que su compañero de equipo en IMSA, Anthony Mantella, decidiera dejar de competir y poner en venta el Corvette Z06 GT3 #17 de su propiedad y que participaba dentro del AWA Racing.
Luego de triunfar en las 24 Horas de Le Mans 2023 en la clase GTE Am con Corvette Racing, Nico Varrone se consolidó como una de las estrellas en ascenso dentro de la categoría, tanto que Cadillac le confió el volante de su V-Series.R en la prueba de novatos de Bahréin.

Inscripto para las 24 Horas de Le Mans (15-16 de junio) con el Oreca 07-Gibson del AF Corse junto a François Perrodo y Ben Barnicoat, el argentino también participará, dos semanas antes, en las 24 Horas de Nürburgring (1-2 de junio) con el Ferrari 296 GT3 del Frikadelli Racing Team que ganó la edición de 2023 gracias a Earl Bamber / Nicky Catsburg / David Pittard / Felipe Laser.

Un auto con el que tomará contacto a final de semana, con motivo de la primera de las dos carreras del fin de semana programadas en el emblemático Nordschleife. Será su compañero de equipo Luca Ludwig. Al día siguiente, Felipe Laser y Daniel Keilwitz tomarán la posta en la carrera clasificatoria para las 24 Horas de Nürburgring, donde los cuatro pilotos formarán equipo.
Un gran reto para Nico Varrone, que nunca ha participado en las 24 Horas de Nürburgring, pero podrá contar con compañeros con experiencia y un equipo ganador.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario