viernes, 10 de julio de 2020

Los pilotos de IndyCar se están poniendo exigentes...primero querían más seguridad y ahora que tienen el Aeroscreen se quejan de que les da calor.... (The IndyCar pilots are becoming demanding ... first they wanted more security and now that they have the Aeroscreen they complain that it gives them heat ...)

Toma de aire que se conecta al casco para ventilar....dicen que no es suficiente.
Se han elevado voces de protesta con respecto a lo calurosa que resulta la cabina de los monoplazas de la IndyCar cuando sube la temperatura ambiente. En el reciente Gran Premio de Indianápolis, los pilotos se quejaron de que el aire no circula dentro del Aeroscreen  incluso los líquidos que toman durante la carrera dicen que están calientes. 
Si bien la seguridad está fuera de toda duda, ya que el Aeroscreen reúne las virtudes del Halo y de un parabrisas blindado, lo cierto es que cuando la temperatura ambiente es de 30 grados centígrados, en cabina se eleva hasta unos 50 creando condiciones molestas para los pilotos.
Scott Dixon, Simon Pagenaud y Graham Rahal, los tres primeros en el reciente Gran Premio de Indianápolis, coincidieron en que la ventilación dentro del Aeroscreen es muy pobre, y que se han tenido que levantar la visera del casco durante un rato para tomar aire. 
Existe una manguera que se conecta al casco, la cual se comunica con la trompa del monoplaza, pero no les alcanza.
Por lo pronto, a partir de la próxima fecha en Road América, la botella de agua que era ubicada en los laterales de los monoplazas pasará a estar a la altura de sus rodillas, para con ello evitar que las altas temperaturas generadas por el motor y los escapes calienten el agua. 
En palabras de Simon Pagenaud...."El aire no circula, debido a que no hay viento en la cabina, el aire simplemente está detenido. Tendría que conducir con la visera abierta para al menos tomar un poco de aire. Todavía tenemos que trabajar en la ventilación".
Tal vez si usaran la "táctica de Fangio" en el GGPP de la República Argentina de 1955 en donde solucionó el problema con una hoja de repollo bajo el casco para refrescarse la cabeza la cosa sería distinto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario