jueves, 30 de julio de 2020

Otras novedades del póximo Mercedes Clase S tendrá un eje trasero direccional y además una suspensión activa que se anticipa a las irregularidades del camino. (The new Mercedes S-Class will have a directional rear axle and also an active suspension that anticipates road irregularities).

El nuevo Mercedes-Benz Clase S que se se presentará antes de que termine el año va anticipando poco a poco algunos datos de su tecnología. Después de la enorme pantalla ,del actualizado sistema MBUX con reconocimiento facial o del sistema de airbags frontal para las plazas posteriores, Mercedes ha anticipado ahora su dirección a las cuatro ruedas y una avanzada suspensión activa neumática que utiliza Inteligencia Artificial (IA) para adaptarse en cada momento y que le permite doblar como una moto.
Por primera vez en su historia, el Clase S equipará una dirección a las cuatro ruedas. La dirección en el eje trasera se obtiene vía un motor eléctrico. Habrá dos versiones, una en la que el ángulo máximo de giro sea de 10 grados y otra en el que el ángulo máximo será de 4,5 grados.
En función de la velocidad y del ángulo de giro del volante, las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las delanteras o en sentido contrario. A gran velocidad giran en el mismo sentido para mejorar la estabilidad, mientras que a baja velocidad giran en sentido contrario para mejorar la agilidad, por ejemplo en tramos de curvas, ciudad o para aparcar.
En el caso de un Mercedes Clase S de entre ejes largo (5 metros) el radio de giro será inferior a 11 metros. 
La suspensión se anticipa a las irregularidades gracias a una cámara que escanea el camino y lo analiza hasta 1.000 veces por segundo tomando en cuenta la velocidad y ángulo de giro y adapta la amortiguación a la situación... o sea que la suspensión se va adaptando antes de llegar al obstáculo y en las curvas que permite a la carrocería se incline como una moto hacia el interior de la curva (hasta 3 grados).
Además estrenará la función PRE-SAFE Impulse Side asociada a esta suspensión activa que eleva lateralmente unos cm la carrocería del coche si detecta un choque lateral inminente haciendo que el impacto principal se produzca en las estructuras especialmente resistentes situadas en la parte inferior del vehículo y no directamente en las puertas del auto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario