jueves, 30 de julio de 2020

"Checo"Pérez finalmente se perderá el GP de Gran Bretaña después de darle la prueba COVID positiva. ("Checo" Pérez will miss the British GP after giving him the positive COVID test). Esteban Gutiérrez , Stoffel Vandoorne o Nico Hulkenberg ..¿quién lo reemplazará??.

Sergio Pérez se ha convertido en el primer piloto de Fórmula 1 en dar positivo por COVID-19 y se perderá el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana.
La segunda prueba ahora ha demostrado que Pérez da positivo. Como resultado, no participará en la carrera de este fin de semana en Silverstone.
"Tras el anuncio de hoy de que Sergio Pérez, del equipo de Fórmula 1 BWT Racing Point, produjo un resultado de prueba no concluyente para COVID-19 en el circuito de Silverstone antes del Gran Premio de Fórmula 1 de la FIA 2020 de 2020, la FIA y la Fórmula 1 ahora pueden confirmar que el resultado de su nueva prueba es positiva ", decía una declaración de la FIA.
Pérez ha entrado en cuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública , y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades.
Con la ayuda del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales y el delegado COVID-19 de la FIA, se ha emprendido una iniciativa completa de seguimiento y localización y se han puesto en cuarentena todos los contactos cercanos".
"Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 han previsto la contención rápida de un incidente que no tendrá un impacto más amplio en el evento de este fin de semana".
"Tras el anuncio de que Sergio dio positivo por COVID-19 en el circuito de Silverstone antes del Gran Premio de Gran Bretaña Pirelli de Fórmula 1, el equipo lamenta anunciar que no podrá participar en la carrera de este fin de semana", se lee en un comunicado de Racing Point
Sergio está físicamente bien y de buen humor...?, pero continuará aislándose según las pautas de las autoridades de salud pública , con la seguridad como la máxima prioridad para el equipo y el deporte. 
Nuestra intención es correr dos autos el domingo. A su debido tiempo comunicaremos los próximos pasos para nuestro fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña ".
Racing Point tiene un acuerdo con Mercedes para convocar a los pilotos de reserva Esteban Gutiérrez y Stoffel Vandoorne si es necesario, pero el medio americano RACER entiende que Nico Hulkenberg también está en el marco para reemplazar a Pérez. También entrará en la decisión el aporte económico que hace Slim para que corra el mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario