sábado, 25 de abril de 2020

Koenigsegg RAW Concept trabajo de fin de carrera de un joven diseñador del equipo dirigido por el ruso Sasha Selipanov. " This wild rendering is a Koenigsegg-supervised student's design thesis"

Koenigsegg ha mostrado un concept car virtual que explora la idea de como podría un superdeportivo de acceso a la gama Koenigsegg. Un motor FreeValve desarrollado por la marca y una estructura en fibra de carbono, son la base de donde parte este diseño.
El concept car virtual fue creado como parte de un trabajo de fin de carrera a cargo del joven Esa Mustonen, bajo la tutoría de Christian von Koenigsegg y el jefe de diseño de Koenigsegg, Sasha Selipanov (foto) director del RAW Design House.
El indicativo del trabajo era la de un superdeportivo con motor central trasero de acceso a gama que se lanzaría bajo una nueva submarca, la "RAW by Koenigsegg".
La mecánica sería el FreeValve que equipa el Koenigsegg Gemera híbrido presentado recientemente... un tres cilindros sobrealimentado que desarrolla en ese modelo más de 600 CV más tres motores eléctricos de tracción.

Se eligió para el RAW una configuración similar a la de los McLaren F1 de tres plazas, siendo la plaza central la del conductor y estando más avanzada para una visión óptima. El tablero se divide en  tres pantallas (una para cada pasajero) con toda la información y controles.
Dice el joven estudiante de diseño que la inspiración parte de una moto..., con el objetivo de expresar una musculatura en tensión. Destaca al ausencia total de voladizo posterior y un frontal muy compacto.
Mustonen ha incorporado en su diseño el poco común sistema de apertura de las puertas, una de las señas de identidad de Koenigsegg, pero en este caso se abren hacia atrás tipo suicidas y no hacía delante.
Esa Mustonen es finlandés y actualmente está estudiando diseño mientras obtiene una licenciatura en diseño industrial y de producto en el Instituto de Diseño de Lahti, Finlandia. Antes de comenzar a trabajar con Koenigsegg y RAW, estuvo un tiempo haciendo prácticas de seis meses en Genesis (la marca de lujo de Hyundai) y otra de seis meses en Renault.
Pese a que Christian Von Koengssegg se mostró entusiasmado con el diseño no se sabe aún si va a llegar a la producción, pero ahora con el aporte de capital chino por parte de NEVS, la compañía nacida de la quiebra de SAAB y que posee la antigua fábrica SAAB de Trollhättan todo es más fácil.
Recordemos que NEVS compró en 2019 el 20 % de la holding que posee Koenigsegg, pagando por ello 150 millones de euros. Actualmente Koenigsegg vende una media de 20 autos al año pero la idea es avanzar con NEVS en autos de más volumen de unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario