martes, 11 de febrero de 2020

Ferrari: "soluciones inteligentes" en el SF1000...No hubo revolución en Maranello, pero los conceptos de la 2019 fueron evolucionados hasta el límite pero sin arriesgar..


Ferrari presentó su nuevo SF1000 durante un magnífico espectáculo de luz y sonido en el Teatro Municipal de Reggio Emilia, Italia, el martes por la noche. La estabilidad reglamentaria lleva a una evolución lógica del SF90 que ganó 9 poles en 2019 pero solo ganó un trío de victorias.
"Es difícil reinventar el auto", dijo el ingeniero Mattia Binotto, el team principal de Ferrari durante la ceremonia de lanzamiento. Hemos desarrollado los conceptos de SF90 hasta el extremo.
Diseñamos el automóvil para generar el mayor rendimiento aerodinámico posible, buscando maximizar los niveles de soporte. Los componentes del automóvil, el monocasco, el diseño del tren motriz, la caja de cambios, se han ensamblado para tener una parte trasera muy refinada. Creo que es bastante visible.
"Trabajamos en todos los componentes, la suspensión fue diseñada para ofrecer una mayor flexibilidad en la pista, así como en términos de configuración y para satisfacer los gustos de los conductores dependiendo de los circuitos".
Ferrari tampoco estaba inactivo en el lado del motor. Un área donde la Scuderia aún ha dejado dudas sobre el propulsor italiano que no dejaron de alimentar la crónica en la segunda mitad de la temporada. Binotto también insinuó que Ferrari tuvo que adaptarse al nuevo límite de consumo de petróleo, que pasó de 0.6 L a 0.3 L por 100 km en 2020.
"Trabajamos en el motor, no solo por razones de diseño o rendimiento, sino también para adaptarnos a la caída del límite de consumo de aceite en un 50%", agregó el italiano. El SF1000 puede parecerse mucho a su predecesor, créame, es completamente diferente con muchos conceptos llevados al extremo ".
Sebastian Vettel, quien se acerca a su sexta campaña en rojo, por su parte elogió las "soluciones juiciosas" aplicadas para dar a luz a un automóvil que intentará poner fin a 12 años de hambruna en el campeonato para Ferrari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario