domingo, 17 de enero de 2021

Uno de los tres Ferrari 375 America Coupe carrozados por Vignale sale a subasta y podría superar los 3 millones de dólares. (One of the three Ferrari 375 America Coupes bodied by Vignale goes up for auction and could exceed 3 million dollars)

Carrozzeria Vignale se encargó de realizar este impresionante Ferrari al que ahora buscan un nuevo propietario eso si, por un precio adecuado.
A comienzos de los años '50 Ferrari lanza su 375 America, un deportivo cuya majestuosa carrocería estaba diseñada y fabricada por su carrocero de cabecera Pininfarina salvo tres enviados a la Carrozzeria Vignale en Turin, para que su maestro, Alfredo Vignale, les diera a estos un aspecto particular.
Únicamente doce Ferrari 375 America vieron la luz y uno de ellos ahora lo pone a remate RM Sotheby's. Pero este ejemplar se trata de uno de los tres carrozados por Vignale. Toda una rareza cuyo precio estimado oscila entre los 2,4 y los 3,4 millones de dólares.
Este Ferrari que se presentó en los salones de Ginebra y Nueva York en 1954, forma parte de la familia gran turismo que Ferrari concibió entre los años 50 y 60. Como sus hermanos, su serie fue muy limitada: se fabricaron once coupés y un descapotable, estando la mayoría como dijimos carrozados artesanalmente por Pininfarina. 
Vignale se esmeró remodelando por completo su carrocería respecto a la que había diseñado su colega Pininfarina. Ahora este Ferrari 375 America by Vignale presenta una gran luneta posterior envolvente y le aplicó un perfil estilo fastback. También lo equipó con un sistema de escape personalizado, nuevas y discretas tomas de refrigeración tras las ruedas delanteras o tras las ventanillas laterales...
Será subastado por la casa norteamericana RM Sotheby's en Scottsdale (Arizona), que se celebra el 22 de enero.
Con chasis 0327 AL, este Ferrari 375 America Coupe tiene una carrocería bitono, en granate Amaranto y con techo en gris metalizado, siendo similar a la que lució cuando salió de las dependencias del carrocero turinés. Y es que desde que fuera vendido a su primer propietario, ha pasado por varias manos y su carrocería se ha ido pintando en diferentes tonalidades.
Bajo el capot mantiene su mecánica original: un poderoso V12 Lampredi derivado de competición con 4.5 litros y que rinde 300 CV alimentado por tres carburadores Weber acompañado de un cambio manual de cuatro velocidades.
Respecto al resto de los 375 America Coupe se distingue por apliques cromados en el exterior o por las branquias en el lateral tras las ruedas delanteras. Además las ópticas también presentan un diseño diferente a sus hermanos de Pininafirna.
En el interior encontramos unos asientos tapizados en cuero beige. Esta tonalidad también está presente en los paneles de las puertas y en el tablero donde lucen hasta siete indicadores redondos y su volante de madera original.
Este 375 America Coupe Vignale se vendió 0 km en Norteamérica, a un reconocido patrocinador de competición y amante de los modelos Ferrari, y aunque cambio de dueño, estuvo en EEUU hasta finales de la década de los 80, momento en el que hasta dos propietarios europeos se hicieron con sus servicios.
Pero en 2009, volvió a cruzar el Atlántico para recaer en manos de un coleccionista estadounidense, que lo restauró y pintó su carrocería en los actuales burdeos y gris, y que es quien ahora lo pone a la venta.
Sea como fuere, seguro que no le faltan pretendientes en la subasta que se celebra a finales de este mes. ¿A qué cantidad bajará el martillo?
RM Sotheby's asegura que se encuentra en muy buen estado, excepto por una pequeña abolladura en el frontal y algún que otro arañazo en la carrocería, aunque la tapicería está bastante agrietada y desgastada.
En su odómetro puede leerse que ha recorrido unos 13.850 km (8607 millas) tras 67 años de vida..., aunque la casa de subastas no señala si se ajusta o no a la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario