viernes, 15 de enero de 2021

SAIC y Alibaba dan origen a una nueva empresa llamada Zhiji Auto para la fabricación de automóviles eléctricos con la marca IM. (SAIC and Alibaba create a new company called Zhiji Auto to manufacture electric cars under the IM brand)

SAIC y Alibaba se han unido para instalar su empresa conjunta de automóviles eléctricos llamada Zhiji Auto que ya presentó los dos primeros modelos bajo la marca IM de "Inteligencia en movimiento". Las celdas de batería provienen de la empresa china CATL.

Que Alibaba había establecido una empresa conjunta de automóviles eléctricos llamada Zhiji con el mayor fabricante de automóviles de China, SAIC , fue noticia poco antes de Navidad. Solo unas semanas después, los dos gigantes se juntaron para presentar un sedán eléctrico y un e-SUV. Los nuevos vehículos eléctricos llevarán la marca IM e indica esto que la IA (inteligencia artificial) está en el corazón de los desarrollos, según SAIC.
Jack Ma, el hombre más rico de China y creador de Alibaba está detrás de este proyecto...
Alibaba firmará como responsable de la tecnología de IA y Big Data mientras  SAIC asumirá la fabricación. Las cosas van rápido y quieren abrir pedidos para el sedán el próximo mes de abril en el Salón del Automóvil de Shanghai.

Los informes sugieren que los autos IM contarán con baterías de alta densidad energética de CATL y tecnología NVIDIA Drive para conducción autónoma. SAIC dice que una batería de 93 kWh viene de serie, mientras que también estará disponible una batería de 115 kWh. Con este último, el sedán logrará un rango de hasta 874 km en el ciclo NEDC. La batería ha sido descrita como "tecnología de celda de batería suplementaria de litio dopada con silicio" e IM Motors dijo que la densidad de energía de las baterías será de un 30 a un 40 por ciento más que los modelos actuales. El China Daily también sugiere la carga inalámbrica será estándar.
Hay informes de que tendrá dos motores eléctricos para tracción total con una potencia combinada de 400 kW. Esto permitiría al sedán acelerar de 0 a 100 km / h en 3,9 segundos. En una entrevista con los medios locales, Liu Tao, codirector ejecutivo de Zhiji Automobile, dijo que la marca IM estaba allí nada menos que para "matar" a Tesla. Sin embargo, al observar el mercado y el diseño actuales, el posicionamiento sugiere otro competidor, Nio ET7 que se presentó en línea el 10 de enero.
Las representaciones del sedán IM muestran un modelo de 5.00 m de largo, 1.96 m de ancho y 1.48 m de alto. Al igual que el Nio, el IM EV tiene un gran techo de cristal. El interior cuenta con pantallas grandes y los informes señalan las funciones de conducción autónoma de alta tecnología de NVIDIA. Estos incluyen tres lidars y 15 cámaras de alta definición. El momento en que los autos IM lleguen dependerá de la aprobación del gobierno.

En 2022, un hermano SUV eléctrico llegará al mercado, poco después de las entregas del sedán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario