lunes, 12 de julio de 2021

Auto Pilot....Un piloto comercial con gran experiencia explica por qué los conductores siguen siendo los responsables cuando se activa el piloto automático.

Un piloto de aerolínea familiarizado con los sistemas de piloto automático de aviación afirma que los conductores, y no los dispositivos de piloto automático de Tesla, son los responsables del funcionamiento del vehículo.

En una publicación en un grupo privado de Facebook, el piloto-conductor, que posee un Tesla Model Y con la opción extra del pack Full Self-Driving (FSD) de u$s 10.000, sugirió que los conductores, y no los fabricantes de automóviles, deberían cargar con la culpa de cualquier accidente. 

«¡Me encanta el piloto automático de mi Model Y!» dijo el piloto. “Reduce la carga de trabajo. Aumenta mi conciencia situacional. Me ayuda a mitigar los riesgos. Hace que mi experiencia de conducción sea más segura. Pero lo reconozco por lo que es: otro medio para que YO controle el vehículo «.

El piloto dijo que Tesla y sus conductores de Tesla necesitan mejorar la capacitación en piloto automático y mencionó un desastre de aerolínea en 2013 cuando el vuelo 214 de Asiana Airlines se estrelló en la aproximación final al aeropuerto de Incheon en Corea del Sur, matando a tres personas e hiriendo a 187.

En ese caso, una investigación de la (National Transportation Board (NTSB) / Junta Nacional de Transporte concluyó que la tripulación de vuelo era en última instancia responsable en parte debido a la «desactivación inadvertida del control automático de la velocidad del aire» por parte del piloto.

La NTSB responsabiliza al operador (piloto) de la correcta manipulación de los controles de la aeronave, incluido el piloto automático, cuando ocurre un accidente”, dijo el piloto en su puesto. “Lo mismo es cierto para los conductores de Tesla. Somos los responsables en última instancia «… nada de culpar a la máquina que uno por negligencia no supervisa.

Los comentarios del piloto serán recibidos calurosamente por los activistas de seguridad que han reprendido a Tesla por exagerar las capacidades autónomas de su tecnología de «conducción autónoma». El verano pasado, un tribunal alemán dictaminó que el término «piloto automático» de Tesla era engañoso y que ya no podía utilizarlo en el material de marketing del país. Esa denominación induce a los conductores a pensar que ellos pueden desligarse de la conducción y eso claramente no es así ya que el Auto Pilot ayuda y mucho pero no reemplaza al conductor.

El Auto Pilot puede fallar...

Tesla advierte a los visitantes de su sitio web que los automóviles equipados con piloto automático y el paquete FSD de u$s 10,000 aún requieren supervisión. Pero el piloto afirma de que aún cuando el sistema de Tesla mejore, nunca estará completamente feliz de relajarse y mirar una película mientras su Model Y hace el trabajo pesado.

Absolutamente dormida confiando en el Auto Pilot de su Tesla Model S

Tenemos la esperanza que el modo de conducción autónoma total con el tiempo amplíe la funcionalidad”, dijo. «Sin embargo, mientras tanto, necesitamos recordar que el piloto automático es simplemente otro medio para ayudarnos a controlar mejor el vehículo«.
BY CHRIS CHILTON/Carscoops

No hay comentarios:

Publicar un comentario