Glickenhaus SCG007 LMH

Los SCG 007 LMH no estarán por tanto en la salida de las 6 Horas de Spa, después de haber sido incluido su nombre en una lista de inscritos que finalmente no se cumplirá. El debut pasa a estar programado para Portimao, en el próximo mes de junio, algo que obviamente será más que obligatorio para el equipo si no quieren llegar al mes de agosto en el que se disputarán las 24 Horas de Le Mans, sin saber lo que es capaz de hacer el Le Mans Hypercar estadounidense en carrera.

Jim Glickenhaus

«Definitivamente no iremos a Spa… hemos tomado la decisión. Siempre hemos planeado comenzar a correr cuando tengamos todo exactamente donde queremos que esté, porque este es un programa de cinco años y estamos embarcados en un juego largo. Nunca hemos cambiado de tono y nunca hemos tenido prisa por llegar a Spa» – Jim Glickenhaus

Glickenhaus SCG007 LMH chasis 001 luego del crash

Obviamente el plan se vio ligeramente alterado cuando durante uno de los test en Vallelunga, el chasis número 001 sufrió un accidente que le llevó a detener las pruebas. Tras las reparaciones y mientras se trabaja en el chasis 002, Jim Glickenhaus, ha reconocido que se sigue trabajando con un modelo a escala en el túnel del viento de la escudería de Hinwil y que, tras ello, se probará de nuevo en la pista italiana y se viajará a Aragón para hacer el test de resistencia durante el mes de mayo.

«Tenemos dos configuraciones en las que estamos trabajando: una es un de velocidad punta un poco más alta y la otra es un poco más de carga aerodinámica. Decidiremos qué es lo mejor porque solo se permite una configuración aerodinámica, y luego tendremos otra prueba en Vallelunga. Esa será la prueba final antes de una prueba de 30 horas y luego estaremos listos para correr con ambas unidades en Portimao«