viernes, 30 de abril de 2021

Fórmula uno en Portugal / Práctica 2: Lewis Hamilton (Mercedes) superó a su rival por el título Max Verstappen (RedBull-Honda) durante una segunda sesión de entrenamientos muy disputada.

En condiciones cálidas y soleadas en el circuito de Portimao, los pilotos todavía tenían que lidiar con el calentamiento de los neumáticos en los compuestos más duros de Pirelli, lo que contribuyó en parte a que los tiempos fueran casi dos segundos más lentos que en la sesión correspondiente de octubre pasado.

La mejor vuelta de Hamilton, 1: 19.837s, lo dejó 0.143s por encima de Verstappen, que pasó algún tiempo en boxes después de una queja del freno by wire, cuando los pilotos realizaron sus simulaciones de calificación.
El primero de la FP1, Valtteri Bottas, terminó tercero, 0.344 segundos detrás de su compañero de equipo Hamilton, y así  los tres habituales terminaron en la cima de la clasificación.
La marca de Bottas FP1 de 1: 19.648s demostró ser el más rápido del día en general.
Ferrari una vez más subrayó sus mejoras cuando Carlos Sainz terminó cuarto, solo 0.016 segundos por debajo de Bottas, mientras que Charles Leclerc fue séptimo.
Fernando Alonso / Alpine A521 -Renault...Alonso y Ocon con Alpine-Renault terminaron a cuatro décimas del líder Hamilton y estaban separados por solo 0.015 segundos, siendo el dos veces Campeón del Mundo el más rápido de la pareja.
Daniel Ricciardo terminó octavo con el McLaren-Mercedes, por delante de Lance Stroll, quien fue una vez el mejor de Aston Martin.
Sergio»Checo» Pérez (RedBull-Honda) completó el top 10, frente a Pierre Gasly de AlphaTauri-Honda y Lando Norris de McLaren-Mercedes.
Williams sigue persiguiendo su primer punto desde 2019 y George Russell consolidó una actuación sorpresa en la FP1, cuando se ubicó séptimo, al terminar 13 ° en la sesión de la tarde.
Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) fue 14º, ya que busca recuperarse de su problemática actuación en Imola, mientras que el cuatro veces Campeón del Mundo Sebastian Vettel tuvo otra exhibición olvidable, clasificando solo 15º y sobre todo por detrás de Lance Stroll.
El dúo de Alfa Romeo, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, se aferraban una vez más a la parte trasera del medio campo, 16º y 17º respectivamente, a 1,4 segundos del ritmo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario