jueves, 24 de septiembre de 2020

WTCR Hyundai retira a sus equipos de las competencias de Nürburgring por un BoP (Balance de Performance) que los perjudica. (WTCR Hyundai withdraws its teams of the Nürburgring competitions due to a BoP (Balance of Performance) that hurts them).

En un comunicado emitido por Hyundai Motorsport han confirmado que no participarán de la competencia del fin de semana del WTCR en el circuito de Nürburgring . 
La polémica ya surgió en la carrera de Zolder, donde los equipos de la marca representados BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse (Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini) y Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team (Luca Engstler y Nicky Catsburg) se habían visto perjudicados por el BoP.
Hyundai Motorosport ha confirmado esta misma mañana que sus equipos clientes no formarán parte de la parrilla este fin de semana debido a la polémica reglamentaría con el BOP: “Hyundai Motorsport tiene la sensación de que ni la empresa ni los equipos de nuestros clientes reciben el mismo trato en la serie que otros competidores y no se les hace sentir bienvenidos”.
El motivo central del enojo es debido a las exenciones que se les ha otorgado a algunos autos en materia de la ECU, la cual debía ser estándar para esta temporada, pero algunos equipos solicitaron no emplearlas por el poco tiempo que tuvieron para implementarlas. El rendimiento de lo Hyundai i30 N TCR estuvo así lejos de la punta en la pista belga, no pudiendo los pilotos ni a las 10 primeras plazas. El aumento de potencia en la última revisión del BoP (pasando del 95% al ​​97,5% en cuanto a potencia) parece no haber reducido esa sensación por parte de la marca.
No se ha especificado por el momento cuál será el siguiente paso de ambas formaciones tras esta medida de presión, aunque en el comunicado se deja entrever que no se descarta abandonar por completo la participación en el WTCR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario