domingo, 20 de septiembre de 2020

LeMans....a cuatro horas del final el Toyota #8 es puntero, lo siguen los dos Rebellion a 4 y 5 vueltas y en el cuarto lugar el Toyota #7 a 6 luego de perder tiempo durante la noche cambiando el turbo. (LeMans ... four hours from the end the Toyota # 8 is leading, followed by the two Rebellions at 4 and 5 laps and in fourth place the Toyota # 7 at 6 after wasting time overnight changing the turbo)

El Toyota 8 lidera las 24 Horas de Le Mans con cuatro vueltas de ventaja sobre el Rebellion #3 cuando tan sólo faltan cuatro horas para que termine la carrera. El prototipo de Buemi, Hartley y Nakajima ha tomado la punta de la carrera al poco de entrar la noche tras una avería en el turbo de su unidad gemela , el Toyota #7.
Parece que la unidad número 8 se acerca a un nuevo triunfo sin que nadie le haga sombra. El Rebellion #3 ocupa ahora la segunda posición después de un pequeño desliz del  #1, que ha caído a la tercera posición tras una reparación en boxes.
La noche no ha sido amable con el Toyota #7, que ha pasado media hora en boxes para sustituir un turbo de su unidad de potencia. Esa circunstancia le ha dejado en cuarta posición sobre las 03:00 CEST, posición que todavía ostenta en estos momentos. salió con siete vueltas perdidas respecto al líder y dos detrás de los Rebellion.
La carrera empezó el sábado a las 14:30 CEST con el Toyota #7 en la Pole Position, gracias a la buena actuación de Kamui Kobayashi en la hyperpole del viernes. Con Mike Conway y luego con "Pechito"López al volante, el prototipo japonés ha aguantado en cabeza.
Pero la noche de Le Mans siempre trae sorpresas y en esta ocasión le ha tocado al  #8. Un problema en los frenos los ha tenido dentro del garaje durante aproximadamente diez minutos, aunque han tenido la 'suerte' de haber sido bajo régimen de coche de seguridad y sólo han caído a la tercera plaza, detrás del Rebellion #1.
Además, la superioridad del TS050 Hybrid ha servido para adelantar al Rebellion en apenas unas vueltas. De esta manera, el Toyota 7 entraba en la noche en cabeza de carrera con una vuelta de ventaja sobre el otro Toyota y también sobre el Rebellion 1; el Rebellion 3, cuarto.
Sobre las 02:30 CEST, el líder tendría una avería poco frecuente que le obligaría a pasar media hora en boxes para sustituir un turbo. Esta circunstancia propiciaría que el Toyota 7 cayera del liderato a la cuarta posición y que la punta de la carrera pasara a manos del Toyota 8, que ahora tiene una ventaja de cuatro vueltas sobre sus perseguidores. El Toyota #7 lucha por llegar a un escalón del podio.
Entre los LMP2, el Oreca-Gibson #22 del United Autosports conserva el liderato con una vuelta de margen sobre el Oreca #38 del JOTA 38. 
En cuanto a los GTE-Pro, el Aston Martin #97 está en la punta seguido del Ferrari #51 del AF Corse.
En GTE-Am, el Aston Martin #90 del TF Sport  conserva el timón de la carrera con una vuelta de margen sobre el Ferrari 488 #83 del AF Corse .
En la radio parecía un problema benigno. Kamui Kobayashi y su ingeniero notaron una preocupación con el Toyota No. 7 poco después de la recuperación de energía a mitad de camino. La tranquila conversación no auguraba nada bueno. Error. Unos minutos más tarde, el automóvil japonés regresó a su caja para una larga estadía. Molesto, con la cabeza gacha, Kobayashi salió del auto.
Permaneció inmovilizado durante más tiempo, inicialmente debido a un problema del turbo. Mientras tanto, el coche hermano con una vuelta antes del problema pasó, y el Rebellion con dos vueltas también. Cuando llegó el momento de partir de nuevo, el Toyota estaba en cuarta posición, último en LMP1 con seis vueltas por detrás.
Una pesadilla para este equipo de Kobayashi, José María"Pechito"López y Mike Conway que nunca han ganado Le Mans. 

Clasificación (después 22h00 de carrera) :

  1. #8 – Toyota TS050 (Toyota) – Buemi, Hartley, Nakajima 356 tours
  2. #1 – Oreca-Gibson (Rebellion) – Menezes, Nato, Senna + 5 tours
  3. #3 – Oreca-Gibson (Rebellion) – Berthon, Delétraz, Dumas + 17s
  4. #7 – Toyota TS050 (Toyota) – Conway, Kobayashi, Lopez +7 tours
  5. 1er LMP2 : #22 – Oreca (United) – Albuquerque, di Resta, Hanson + 16 tours

Leader GTE PRO :

#97 – Aston Martin (AMR) – Lynn, Martin, Tincknell (21e)

Leader GTE AM :

#90 – Aston Martin Vantage (TF Sport) – Adam, Eastwood, Yoluc (25e)

Récord de vuelta : Oreca-Gibson (Rebellion) – Bruno Senna – 3:19.264 (Tour 4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario