lunes, 22 de febrero de 2021

Karma Automotive....El GS-6 es presentado en EE. UU. a un precio inicial de u$s 83.900. Se trata de un EREV eléctrico pero con un pequeño motor auxiliar térmico BMW.

Karma presentó en los Estados Unidos al GS-6, la nueva generación del sedán deportivo Erev (vehículo eléctrico de autonomía extendida) que toma el estilo del anterior Revero y que se ofrecerá en tres versiones a partir de 83.900 dólares.

Tiene un aspecto reconocible al instante ya que el modelo conserva el elegante diseño del Revero GT, pero la gran diferencia es el hecho de ser mucho más accesible.
El cambio más importante es la introducción de la nueva plataforma modular E-Flex, que permite ofrecer variantes con extensores de rango pero también próximamente modelos totalmente eléctricos.

Con un precio más agresivo y contenidos tecnológicos de última generación, Karma Automotive apunta a una mayor penetración en el mercado. Para el GS-6 Erev está previsto adoptar como extensor de rango un motor térmico 1.5 turbo de tres cilindros de origen BMW combinado con baterías de 28 kWh y un sistema de propulsión eléctrico de doble motor de 536 HP y 746 Nm. Solo con baterías es posible viajar hasta a 128 km, pero utilizando también el motor de gasolina como generador, se pueden alcanzar un total de 576 km. Con los modos de conducción Stealth, Sustain y Sport, el conductor puede decidir cómo hacer que los motores interactúen y solo en el modo Sport ambos motores proporcionan tracción.

Estéticamente el GS-6 está disponible en tres versiones diferentes conocidas como Standard, Luxury y Sport. 

En el interior los clientes encontrarán un grupo de instrumentos digitales y un sistema de información y entretenimiento de 10.2 pulgadas con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. 

En el frente de la seguridad, el automóvil tiene ocho bolsas de aire y una variedad de sistemas de asistencia al conductor que incluyen Lane Keep Support y Adaptive Cruise Control con Stop & Go. El modelo también cuenta con frenado automático de emergencia, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, monitoreo de distancia de estacionamiento y un sistema de cámara de visión envolvente.

Independientemente del nivel de equipamiento seleccionado, todos los GS-6 son vehículos eléctricos de rango extendido. 

Para aprovechar al máximo el tren motriz, el GS-6 como dijimos tiene tres modos de conducción diferentes. El modo sigiloso usa la batería exclusivamente, mientras que el modo sostenido permite que el motor funcione para recargar la batería. El modo deportivo, por otro lado, usa la energía tanto del motor como de la batería para un rendimiento máximo. Hablando de eso, el modo sport logra un tiempo de 0 a 100 km / h a aproximadamente 3.8 segundos.

En términos de carga, la batería se puede recargar en aproximadamente cuatro horas con un cargador de nivel 2. Además, un cargador rápido de CC de 45 kW puede proporcionar una carga del 90% en 34 minutos.

Con motivo de la nota de prensa del GS-6, Karma también publicó un teaser de un SUV , ​​limitándose a presentarlo como GX-1. Respecto a este modelo, no hay otras indicaciones, pero las proporciones son las de un crossover de tamaño medio, un producto que Karma aún no tiene en su gama.

La flexibilidad de la nueva plataforma modular permite crear coches muy diferentes y por ello es natural que el fabricante estadounidense quiera entrar en uno de los segmentos más interesantes del mercado: según los rumores, el modelo verá la luz en 2022 y será ideal para el desembarco del Karma en otros mercados fuera del americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario