lunes, 14 de diciembre de 2020

Mike Manley en la pole position para ser el nuevo CEO de Ferrari, según un Il Messaggero. (Mike Manley in pole position to be the new CEO of Ferrari, according to an Il Messaggero)

Ferrari: al posto di Camilleri, Elkann potrebbe “promuovere” Michael Manley....

MILÁN - El director ejecutivo de Fiat Chrysler Automobiles, Mike Manley, está en la pole position para asumir el cargo más alto en Ferrari, dijo el diario italiano Il Messaggero.

Los nombres de posibles candidatos para liderar Ferrari están surgiendo en la prensa italiana después de que el fabricante de automóviles dijera el jueves que Louis Camilleri, de 65 años, se retiraba como CEO con efecto inmediato. Camilleri se está recuperando en casa del COVID-19 después de un período en el hospital.
El presidente de Ferrari y FCA, John Elkann, descendiente de la familia Agnelli de Italia, lidera Ferrari de forma interina hasta que se encuentre un sucesor permanente.
Elkann, quien es director ejecutivo de Exor, la compañía de inversiones de la familia que controla Ferrari, podría confiar el fabricante de automóviles, el activo más valioso de la familia, a Manley dijo el periódico Il Messaggero en un informe sin fuente publicado el sábado.
La larga experiencia de Manley en la industria automotriz podría revivir la suerte de Ferrari en las carreras de Fórmula Uno, dijo el periódico. Ferrari no ha ganado una carrera de campeonato de F1 en todo el año y actualmente se encuentra en sexto lugar, dirigiéndose a la peor actuación del equipo desde 1980. Sin embargo tanto Ferrari como la FCA se negaron a comentar sobre el informe.
Según Il Messaggero, en una reunión de la junta en Ferrari la próxima semana ( el martes) podría nombrar un nuevo CEO.
Un portavoz de la F1 desestimó el viernes los rumores de que el exjefe del equipo de carreras de Ferrari y exjefe de Lamborghini, Stefano Domenicali, podría asumir el rol de Camilleri, diciendo que Domenicali estaba ansioso por comenzar su nuevo trabajo como CEO de F1 el 1 de enero como estaba previsto.
Además de Domenicali, los medios italianos han citado al director de operaciones de Maserati, Davide Grasso, como un posible candidato a director ejecutivo de Ferrari e incluso el tío de John Elkann y Presidente de Fiat Argentina Cristiano Ratazzi.
Fiat Chrysler se fusionará con el fabricante de Peugeot PSA Group a fines del primer trimestre del próximo año. El puesto de director general del nuevo grupo, Stellantis, lo ocupará el director general de PSA, Carlos Tavares. Elkann será el presidente de Stellantis. FCA no ha dicho qué papel tendrá Manley con Stellantis.

Fuentes: Automotive News Europa Italia,  Reuters, Il Messaggero.it,


No hay comentarios:

Publicar un comentario