jueves, 4 de agosto de 2022

WRC Rally deFinlandia – ES1: Thierry Neuville por delante de Tänak logrando un doblete de Hyundai.

Comenzó bien el equipo Hyundai con Thierry Neuville y Ott Tänak este jueves por la noche ocupando los dos primeros lugares con los i20 Rally1 en la ES1

Después de Estonia, llega el momento del Rallye de Finlandia, en la tierra del líder del campeonato, Kalle Rovanperä. Este rally caracterizado por sus muchos saltos, volvió a su cita habitual de verano tras una edición de 2021 disputada en octubre. Antes de incursionar por entre los lagos y en caminos llenos de baches en medio de los bosques finlandeses, fueron las calles de Harju las que acogieron la corta primera especial de 3,50 kilómetros. 

Recién llegado a la categoría reina con el Ford Puma Rally1 del M-Sport, Jari Huttunen (foto) detentó el mejor tiempo durante mucho tiempo en esta súper especial el jueves por la noche, antes de ser superado por el japonés Takamoto Katsuta (Toyota) al que por su parte le duró poco la alegría ya que fue superado inmediatamente por más de un segundo por Ott Tänak (Hyundai) y finalmente por Thierry Neuville (Hyundai) a pesar de que el belga no estaba contento con su sensación al volante. Incluso Kalle Rovanperä (Toyota) tuvo que conformarse con un lugar a los pies del podio.

Se destacó el novato Huttunen que terminó como mejor piloto de los Ford Puma Rally1 EcoBoost Hybrid en quinto lugar, superando a sus ya experimentados compañeros Pierre-Louis Loubet (8º),  Adrien Fourmaux (10º), Craig Breen 11º y Gus Greensmith (12º).

Héctor Daniel Oudkerk


No hay comentarios:

Publicar un comentario