domingo, 7 de agosto de 2022

WRC Rally de Finlandia / Ott Tänak (Hyundai i20) controla a Rovanperä (Toyota Yaris) y logra imponerse tras un intenso duelo que se prolongó hasta el power stage..

Ott Tänak ha ganado el Rallye de Finlandia por tercera vez en su carrera en el WRC. El estonio triunfó en tierras de Kalle Rovanperä, tras una batalla sin tregua durante toda la prueba. Siempre muy cerca uno del otro en la clasificación general, el estonio acabó superando al finlandés por escaso margen.

Con este nuevo podio, el sexto en ocho carreras, el joven Rovanperä amplía aún más su liderazgo en el campeonato. El piloto de Toyota suma ahora 94 unidades más que Ott Tänak, que sube al 2º puesto de la clasificación por delante de un hoy opaco Thierry Neuville.

Ott Tänak tuvo un Rally de Finlandia casi perfecto. Liderando la prueba desde la SS2, el piloto estonio nunca abandonó su posición a pesar de la presión de los Toyota. Esapekka Lappi inicialmente y Kalle Rovanperä luego. La diferencia incluso se redujo a menos de 7 segundos el sábado, pero Tänak aguantó y ganó después de un intenso mano a mano. Los dos pilotos incluso empataron en dos ocasiones (ES17 y ES20).

Para Tänak, es el regreso al escalón más alto del podio, tras su victoria en Cerdeña en mayo. Para Hyundai, es sobre todo un alivio. El i20 N fue capaz y confiable durante todo el fin de semana y logró mantener bajo control a los muy rápidos Yaris. El equipo coreano gana por primera vez en Finlandia desde su regreso al WRC, poniendo fin a una hegemonía de 4 éxitos consecutivos de Toyota en la región de 

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario