viernes, 5 de agosto de 2022

WRC Rally de Finlandia / Al final de las primeras seis etapas, Ott Tänak con Hyundai i20 Rally1 lidera, pero sin sacar grandes ventajas...todo sigue muy apretado.

En las rápidas y rectas carreteras finlandesas llenas de saltos, tras las cinco etapas disputadas el viernes por la mañana, nadie ha conseguido salir del pelotón. Por el momento, Ott Tänak (foto) domina ligeramente el Rallye de Finlandia, con dos victorias en la ES2 y la ES4. El estonio está por delante de Esapekka Lappi -Toyota Yaris (2º, +6″2) y Elfyn Evans-Toyota Yaris (3º, +11″1) y Craig Breen- Ford Puma (4º, +13″5). El líder del campeonato, Kalle Rovanperä-Toyota (5º, +15″3), sigue en la lucha a pesar de su posición como abridor, al igual que Takamoto Katsuta-Toyota (6º, +17″3). 

En Hyundai, aparte de Ott Tänak, la mañana ha sido un poco más complicada. Thierry Neuville (7º, +25″7) no tuvo suerte en la SS3, perdiendo casi 15 segundos. El belga como es habitual se quejó en particular de la falta de agarre en los tramos de alta velocidad y de la falta de confianza en su i20 N.

El tercer Hyundai, el de Oliver Solberg rápidamente abandonó. El sueco perdió el control de su coche en la primera curva del día, en la SS2 volcando. Al no poder reiniciar, el joven piloto tuvo que retirarse definitivamente del Rally de Finlandia y no reiniciará el sábado. Se torció la jaula antivuelco del automóvil, por lo que no se permitió que la tripulación se marchara por razones de seguridad.

Preocupaciones también para Adrien Fourmaux con el Ford Puma en Finlandia. En la SS3, el francés golpeó una roca oculta en el interior de una curva rápida y rompió la dirección. Después de perder más de diez minutos, el piloto de M-Sport partió de nuevo pero tuvo que completar la SS5 y la SS6 sin dirección asistida quedando relegado a más de 18 minutos.


Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario