lunes, 1 de agosto de 2022

NASCAR / Tyler Reddick con Chevrolet Camaro triunfa después de una gran prueba de manejo en Indianápolis. Consigue la pole, la victoria y es ahora favorito al título.

Tyler Reddick con Chevrolet Camaro triunfa en Indianápolis. 

El primer segmento fue para Chase Briscoe superando a Ryan Blaney ambos con Ford Mustang.

El inicio del segundo segmento estuvo marcado por un contacto entre Kyle Larson y Aric Almirola en la vuelta 24 que envió al campeón defensor a hacer un trompo. Larson podría volver a la pista, pero con 3 vueltas por detrás. Este segundo segmento terminó con un hat-trick de Toyota con Christopher Bell ganando por delante de Kyle Busch y Bubba Wallace.

El inicio del tercer y último segmento la carrera se tornó tensa, con una reanudación particularmente agitada y rica en contactos.  

Mientras pensábamos que íbamos a tener una carrera sin interrupciones, Kyle Larson, víctima de un problema de frenos, perdió el control de su Chevrolet Camaro en la vuelta 61 y chocó con extrema violencia contra Ty Dillon en la entrada de la primera curva. 

En la reanudación, AJ Allmendinger se ubicó tercero por detrás de Reddick y Ryan Blaney que habían hecho la arriesgada apuesta de no cambiar neumáticos en la última parada.  Reddick fue el más fuerte el domingo y pudo saborear esta prestigiosa victoria en Indiana, la segunda en su carrera después de Road America.

Tyler Reddick con Chevrolet Camaro


Calificado en la posición 36 de 38 participantes, el ruso ex piloto de F1 Daniil Kvyat vivió una novatada de NASCAR en buena y debida forma, sin dejar nunca los últimos lugares antes de tener que abandonar a 20 vueltas para el final por una suspensión trasera rota. Nunca en el ritmo, el piloto ruso tendrá que elevar su nivel de juego si espera relanzar su carrera en la Serie de la Copa.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario