lunes, 8 de agosto de 2022

NASCAR en Michigan / Triunfo de Kevin Harvick con Ford Mustang y clasifica a los playoffs de 2022.

Lluvia, retraso y un ganador inesperado con Kevin Harvick en su Ford Mustang. Después de 2 horas de esperar a que pasara una tormenta, se pudo largar en el Michigan International Speedway, un óvalo en forma de D de 2 millas (3,219 km), uno de los circuitos más rápidos de la temporada donde las velocidades superan los 320 km/h.

Luego de la bandera amarilla de competencia, en el reinicio los autos se colocaron 4 líneas e inevitablemente sucedió una serie de contactos que involucró a Aric Almirola, Kyle Busch, Austin Cindric y Ricky Stenhouse Jr. cuando apenas el 10% de los distancia de carrera recorrida.
El segundo segmento le dio la oportunidad a dos jóvenes pilotos para brillar. Ty Gibbs, victorioso el día anterior en la Serie Xfinity, fue designado una vez más para reemplazar a Kurt Busch, considerado aún no apto para la competencia después de su accidente en la clasificación en Pocono. Se le unió también su amigo de Xfinity Noah Gragson, en el Kaulig Racing. ¡La próxima generación se hizo presente! 

La nota de color la dio Cole Custer, cuando ingresó a boxes en llamas a 20 vueltas del final de la parte delantera izquierda de su Ford Mustang en llamas para provocar, además de su abandono una bandera amarilla en plena tanda de repostaje.

Unas vueltas más tarde, la buena actuación de Gragson desafortunadamente llegó a su fin con un golpe violento que rompió su suspensión trasera izquierda.

En el inicio del último tramo, aparecieron los Toyota de Bell, Hamlin y Wallace sumándose a la lucha por la victoria, mientras en ningún momento los Ford parecían capaces de jugar por la victoria, pero Harvick se benefició de una estrategia de neumáticos poco convencional para tomar la delantera a 20 vueltas del final y llevarse esta preciosa victoria clasificatoria para los playoffs.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario