jueves, 4 de agosto de 2022

Mercedes-Benz CLE coupé...llegará en 2024 y ya hay fotos espías en la red.

¡Ya se vio al futuro Mercedes CLE coupé! Las fotos de una unidad de prueba fueron capturadas por el medio alemán Auto Motor und Sport.

Se está en medio de una pequeña revolución en la gama Mercedes-Benz: la gama térmica es necesario reducirla para dejar sitio a los modelos eléctricos. Esta racionalización repercutirá, por tanto, en los modelos actuales: el Clase C coupé y el Clase E coupé serán sustituidas por un único modelo, el CLE coupé. Lo mismo para sus versiones descapotables. Estos son, en efecto, modelos de nicho, y admiten que la clientela es necesariamente muy cercana entre estos dos modelos que comparten la misma filosofía.

El diseño de este nuevo CLE coupé parece tomar mucho del nuevo Mercedes Clase C. Por lo tanto, no hay sorpresas en términos de estilo, que sin duda será menos polémico que el de un BMW Serie 4 coupé. En la parte delantera hay bloques ópticos cónicos y una rejilla hexagonal. El camuflaje revela un pliegue de la carrocería en el perfil, que comienza hacia la rueda delantera y sube a lo largo de la puerta. La línea de acristalamiento es alta, sin embargo, no hay información sobre la forma exacta del panel del cuarto trasero, en gran parte camuflado.

De perfil, la silueta parece muy equilibrada, con un capot largo y plano en la parte delantera y un bonito techo inclinado en la parte trasera. Las proporciones no admiten críticas: hay que decir que Mercedes domina especialmente el tema. La parte trasera parece refinada, con un diseño que destaca la anchura y por tanto la presencia. Sobre todo con líneas horizontales, como las de las luces traseras.

La gama de motores debería ser amplia, con 4 cilindros “accesibles” y versiones AMG de alta potencia. En el CLE, la gasolina y el Diésel de 4 cilindros deberían representar el grueso de las ventas. Con hibridación ligera en programa, por ejemplo el CLE 200 de 204 CV + 20 CV eléctrico, el CLE 220d de 200 CV + 20 CV, y por qué no una versión híbrida recargable CLE 300e de 204 CV + 129 CV en eléctrico. Suficiente para asegurar un balance energético interesante para este modelo de placer.

Se espera que se ofrezcan dos versiones AMG 53 y 63 4MATIC después del lanzamiento, con niveles de potencia de hasta más de 600 hp. Estos son esenciales para la imagen del modelo, ya que la mayoría de los clientes optarán entonces por motores más modestos acompañados de un acabado AMG Line...

Héctor Daniel Oudkerk


No hay comentarios:

Publicar un comentario