miércoles, 3 de agosto de 2022

IndyCar / Se le quitó la victoria a Alexander Rossi por irregularidades técnicas en el Dallara DW12-Honda #27 del Andretti Autosport en la inspección posterior al segundo Gran Premio de Indianápolis disputado el sábado.

El estadounidense Alexander Rossi punteó 44 de las 85 vueltas en la competencia del sábado pasado, sin embargo, este miércoles se anunció que su auto no aprobó la inspección posterior a la carrera. Si bien la falta no influyó en el aspecto deportivo, ya que el monoplaza cumplió de todos modos con el peso mínimo reglamentario para circuitos permanentes y callejeros (1700 libras / 771 kg) en condiciones normales, se utilizaron su botella de agua y su líquido como lastre, lo cual estaba prohibido.

Por ello, Rossi y su Dallara-Honda #27 perdieron los 20 puntos en los campeonatos de piloto y propietario, además de que Andretti Autosport recibió una multa de módicos 25 mil dólares.

«El peso mínimo incluirá el auto en condiciones de estar listo para competir, excluyendo al piloto, al peso de equivalencia del piloto, al combustible y al contenido de la botella de bebida», indica claramente el ítem 14.4.1.1. del reglamento de la IndyCar.

“Desde una perspectiva deportiva, el auto cumplió con los requisitos mínimos”, dijo el presidente de IndyCar, Jay Frye. “Desde una perspectiva técnica, la forma en que lograron el peso no está permitida. Para cumplir con el peso mínimo, la botella de bebida y su contenido se utilizaron como lastre del automóvil, lo cual no está permitido y por lo que el equipo está siendo multado y sancionado”.

La agrupación de Michael Andretti tiene derecho a apelar la sanción siguiendo el reglamento.

El triunfador pasa a ser el novato danés Christian Lundgaard (21) con el Dallara-Honda #30

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario