domingo, 7 de agosto de 2022

IMSA en Road America / El Acura ARX-05 #10 del Wayne Taylor Racing obtiene la victoria.

Pese a la lluvia en la que se dio en la largada de esta décima jornada de la temporada, Filipe Albuquerque-Ricky Taylor con el Acura #10 lograron una buena diferencia con sus rivales. Ya el día anterior, el portugués había impresionado en la clasificación para hacerse con la pole position. “El auto estuvo genial” había dicho. 

 Habiendo cometido un error el sábado y largando último dentro de los DPi, Sébastien Bourdais rápidamente subió al segundo lugar con el Cadillac. 

Los líderes del campeonato, con el Acura #60 del Meyer Shank Racing, perdieron mucho tiempo en la primera ola de paradas en boxes bajo Full Course Yellow para realizar cambios significativos en la configuración de la suspensión y el alerón trasero. En el reinicio, Bourdais superó a Ricky Taylor, ahora instalado en el Acura DPi #10 pero poco después Richard Westbrook subió desde el quinto lugar para tomar la delantera con el Cadillac #5 del JDC-Miller MotorSports que había apostado por los neumáticos de lluvia y una lluvia torrencial permitió al inglés sobrevivir en estas condiciones. Sus perseguidores finalmente también terminaron calzando también estos neumáticos, pero salieron a una vuelta del líder.

Habiéndose calmado el clima, los protagonistas nuevamente pusieron Slicks. Tristan Vautier entró en boxes en cabeza, pero una mala parada de JDC-Miller MotorSports permitió que pasaran los dos Acura. Oliver Jarvis y Filipe Albuquerque se enfrentaron en un duelo final en la última media hora. 

En esta importante batalla por la victoria , el portugués sacó una nueva maniobra de clase de su repertorio. En el tráfico de GT, el conductor del Acura con los colores de Konica Minolta eligió el camino menos obvio y más arriesgado. Mientras Jarvis esquivaba a un rezagado por la derecha, Albuquerque se precipitaba por la izquierda, con dos ruedas en la hierba, para encontrarse en la mejor posición en la siguiente curva pudo tomar la delantera.

Los últimos diez minutos estuvieron marcados por el espectacular accidente de Oliver Jarvis en el tráfico. En la defensa para contener al Cadillac de Earl Bamber, el británico perdió el control en el césped, golpeando la pared al otro lado de la pista. La parte delantera derecha del Acura quedó destruida, pero el prototipo pudo permanecer en la pista y el conductor continuó. El evento finalizó con un nuevo Full Course Yellow y el Acura #10 del Wayne Taylor Racing consiguió una importante victoria en su duelo por el título con el Acura #60 Meyer Shank Racing, que se decidirá en Petit Le Mans, el 1 de octubre.

En la categoría LMP2, después de haber pasado la mayor parte de la carrera en cabeza, Louis Delétraz (Oreca 07-Gibson #8 del Tower Motorsport) finalmente perdió ante el Oreca #18 de Ryan Dalziel equipo Era Motorsport. 

Felipe Fraga y Gar Robinson ganaron en LM P3 con el Ligier JS P320-Nissan  #74 del Riley Motorsports .

En GTD ProBen Barnicoat y Jack Hawksworth ganaron con el Lexus RC F GT3 #14 por delante de Mathieu Jaminet y Matt Campbell en el Pfaff Motorsports Porsche 911 RSR #9. Antonio García y Jordan Taylor completaron el podio con el Chevrolet Corvette C8.R #3. El  Mercedes-AMG GT3 de Russell Ward y Philip Ellis equipo Winward Racing ganó la clase GTD.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario