martes, 2 de agosto de 2022

Fórmula uno / Oscar Piastri en Alpine !!! Alpine ha anunciado que será Oscar Piastri quien forme equipo junto a Esteban Ocon en 2023. El australiano hará así su primera temporada en la F1 con la escudería francesa, en sustitución de Fernando Alonso.

Mientras se mencionaba en medios franceses que Alpine iba a perder a su protegido y que este iba a marcharse a McLaren, la escudería francesa anunció este martes el ascenso de Oscar Piastri como piloto titular para 2023. Por tanto, pilotará junto a Esteban Ocon a partir de la próxima temporada, en su primer año en Fórmula 1.

Miembro de la Alpine Academy (ex-Renault) desde 2020, el joven australiano de 21 años ganó los campeonatos de Fórmula 3 y Fórmula 2 en sus primeras temporadas. Por falta de un asiento disponible en 2022, lo habían colocado en Alpine como conductor de reserva. Tras el anuncio de la salida de Fernando Alonso de Aston Martin para 2023, Oscar Piastri parecía el candidato natural para sustituir al español, pero había rumores que se había firmado un precontrato con el equipo McLaren entre bastidores... 

En el comunicado de prensa Alpine, por otro lado, ha dicho “En línea con los compromisos del equipo con el australiano, Oscar será ascendido a piloto de carreras y se pondrá al volante de Fernando Alonso a partir del próximo año. »

Otmar Szafnauer, Director del equipo Alpine, dijo: “Oscar [Piastri] es un talento brillante y raro. Estamos orgullosos de haberlo nutrido y apoyado a lo largo de su carrera en fórmulas de promoción de altísimo nivel. Gracias a nuestra colaboración durante los últimos cuatro años, lo hemos visto convertirse en un piloto más que listo para ingresar a la Fórmula 1. En su rol de reserva, se codeó con el equipo en la pista, en la fábrica y en las pruebas. , donde mostró la madurez, la promesa y la rapidez necesarias para asegurar su ascenso a nuestro segundo asiento junto a Esteban. Juntos, creemos que este dúo nos dará la continuidad que necesitamos para lograr nuestro objetivo a largo plazo de luchar por victorias y títulos. »

Desde principios de año, Oscar Piastri ha estado realizando un programa intensivo y completo de entrenamiento en pruebas privadas bajo la dirección del equipo. Estas pruebas se realizaron con el monoplaza del año pasado, el A521. El australiano también suele estar presente en los circuitos y participa en sesiones de simulador en Enstone. Por lo tanto, debería hacer su debut en la F1 el próximo año con el equipo francés. Sin duda el muchacho debe tener muy buenas condiciones ya que sin ser de pago varios equipos se están disputando sus servicios.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario