martes, 2 de agosto de 2022

Fórmula uno / Alpine . Pese a que no figuraba entre los candidatos iniciales Daniel Ricciardo hoy se ubica en la pole para reemplazar a Fernando Alonso.

Haciendo un poco de historia recordemos que en mayo del 2020 Daniel Ricciardo puso en aprietos al equipo Renault al decidir fichar de un día para otro con McLaren. Los franceses se quedaron con Esteban Ocon, una estrella de futuro, pero lo que necesitan sin demora un piloto de primer nivel para dar al joven francés un poco de tiempo para ponerse el traje de líder. Los de Renault y Alpine luego encontraron en ese momento al piloto adecuado...Fernando Alonso. Hoy la historia se repite con la partida de este último.

Muchos esperaban que a la sorpresa de la marcha de Fernando Alonso de Alpine le siguiera un anuncio rápido de ascenso de Oscar Piastri. Sin embargo, el equipo francés calmó los ánimos al asegurar que anunciaría su alineación de 2023 "a su debido tiempo". Un mensaje que ha levantado sospechas y que, según la revista francesa Auto Hebdo, aleja a Piastri de Alpine porque es Daniel Ricciardo el que está el primero en la lista de los galos.

A los nombres iniciales de Piastri, Herta o el chino Guanyu Zhou, se une ahora Daniel Ricciardo como el primero en la lista de posibles sustitutos que tiene Alpine para Fernando Alonso. 

"La baja de Fernando Alonso, que supuso su marcha de Alpine a Aston Martin, puede  ir acompañada del pase de Oscar Piastri ante McLaren y de ser así Daniel Ricciardo puede sustituir al español en el equipo azul en 2023", publica el medio francés autohebdo.com.

Para Ricciardo firmar con Alpine sería un regreso a casa, el equipo en el que se refugió tras su marcha de Red Bull pero que dejó porque vio más potencial en McLaren. Quizás no habría imaginado que sufriría tanto con Lando Norris al lado.

Daniel está teniendo una de sus peores temporadas en cuanto a resultados y lo cierto es que Alpine ahora mismo está mejor que McLaren, así que la opción de volver tendría sentido para él. 

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario