jueves, 4 de agosto de 2022

Fiat Fastback...un coupé-SUV para América del Sur que muestra su cara.

Tras un teaser reciente, Fiat ha publicado las primeras imágenes del Fastback, un nuevo coupé-SUV que pronto se ofrecerá en mercados sudamericanos como Brasil y Argentina. Este es el primer intento de Fiat de un estilo que se ha popularizado entre los principales fabricantes de automóviles y que se inició en el sector premium.

El Fiat Fastback es una continuación del concept car del 2018 con el mismo nombre. Como era de esperar, el diseño de la versión de producción se ha atenuado en comparación con el showcar, pareciéndose más a una versión coupé-SUV del Fiat Pulse. Después de todo, ambos modelos se basan en la plataforma MLA creada para Sudamérica.

El Fastback parece tener muchas partes del Pulse, incluidos los faros LED, la parrilla, el capot, los guardabarros delanteros, las puertas delanteras y el paragolpes delantero que proviene del Pulse Abarth. Las cosas cambian hacia la parte trasera completamente rediseñada, creando una silueta más aerodinámica.

Las luces traseras LED montadas en alto y dispuestas horizontalmente se parecen a las del BMW X6, mientras que la luneta muy inclinada con el alerón integrado siguen la tendencia entre los SUV coupé. El voladizo trasero es más largo que en el Pulse, y el paragolpes trasero integra un difusor y un embellecedor falso de tubo de escape.

El vehículo de la imagen está pintado en el tono White Banchisa, que contrasta con el techo negro, los detalles en cromo oscuro y el revestimiento de plástico sin pintar alrededor de la carrocería. También obtiene un juego de llantas de aleación de cinco radios con un acabado de diamante que se ven bastante pequeños en diámetro.

Fiat no publicó imágenes del interior, pero seguro se compartirá con el del Pulse. Esto significa que lo más probable es que herede el grupo de instrumentos digitales de 7 pulgadas y la pantalla táctil de información y entretenimiento de 10,1 pulgadas.

Los informes filtrados sugieren que el Fastback tendrá un motor turbo de 1.0 litros que producirá 128 hp y 200 Nm de torque. El modelo también podría ofrecerse con un motor de 1.3 litros de aspiración natural que produce 106 hp y 134 Nm de torque. Ambos motores ya están disponibles en el Pulse, con transmisión manual o automática CVT al eje delantero.

Se espera que el modelo haga su lanzamiento a corto plazo en el mercado de América del Sur. No sabemos si Fiat planea exportar el Fastback a otro lugar, pero esto parece poco probable dada la naturaleza específica de su diseño y sus mecánicas.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario