miércoles, 3 de agosto de 2022

El nuevo Porsche Panamera 2024 se somete a pruebas en carretera...Porsche mantiene el Panamera a pesar de la popularidad del Taycan totalmente eléctrico.

El Porsche Panamera de próxima generación ha sido visto probando nuevamente, esta vez en los EE. UU. luego de ser detectado en Nürburgring antes. Este prototipo recién visto podría ser la versión Turbo deportiva de la línea Panamera.

Se espera que el nuevo Panamera de tercera generación salga a la venta en 2024, dado el actual lanzado en 2017 y actualizado en el 2020. Será un automóvil nuevo, pero evolutivo frente al modelo de segunda generación, dado el éxito de ventas. del Taycan totalmente eléctrico, ahora vendiendo convincentemente más que el Panamera de combustión e híbrido. Este auto de prueba todavía está camuflado, pero en la parte delantera vemos las luces diurnas cuádruples características de Porsche dentro de una unidad redondeada y un diseño de paragolpes con cortinas de aire más grandes (el modelo menos deportivo que hemos visto anteriormente en Nürburgring tiene tomas de aire más pequeñas).

El pilar C también está oculto, lo que sugiere que se trata de un modelo completamente nuevo, ya que los fabricantes rara vez van tan lejos como para cambiar chapas significativas como los pilares C para un lavado de cara. En la parte trasera hay un sistema de escape cuádruple, similar a los modelos Panamera Turbo actuales.

El prototipo cuenta con ruedas de bloqueo central, elementos que generalmente se reservan para los autos deportivos de Porsche. Detrás de ellos aparecen enormes discos de freno perforados y pinzas de seis pistones.

El interior de este automóvil de desarrollo también está cubierto, lo que indica que una actualización de la cabina podría existir. Porsche no cambiará demasiado el diseño general, pero podría tener un aspecto similar al interior del Taycan, empleando una configuración actualizada de información y entretenimiento que imita a la de su hermano totalmente eléctrico. En la actualidad, el Panamera utiliza un diseño parcialmente digital, con un cuentarrevoluciones analógico.

No está claro si el nuevo automóvil conservará las mismas opciones de tren motriz V6 biturbo de 2.9 litros y V8 biturbo de 4.0 litros, pero seguramente el Turbo S E-Hybrid continúa en la cima de la gama.

Se espera que el nuevo Porsche Panamera llegue en 2024.

Héctor Daniel Oudkerk

1 comentario: