miércoles, 6 de julio de 2022

WRC Rallye de Finlandia / El campeón de WRC3 2020, el finlandés Jari Huttunen, hará su debut en la clase mayor Rally1 con un Ford Fiesta Rally1 Hybrid del equipo M-Sport en el Rallye de Finlandia.

Jari Huttunen debutará al volante de un Rally1, ¡y será el Ford Puma Hybrid Rally1 EcoBoost! El finlandés, campeón de WRC3 en 2020, está inscrito por el equipo M-Sport para el Rally de Finlandia (4-7 de agosto). Jari Huttunen se unió al equipo británico en noviembre de 2021 procedente de Hyundai. Desde entonces, ha conseguido una victoria (Monza), y conseguido otros dos podios (Suecia, Italia), pilotando el Ford Fiesta Rally2 en cuatro participaciones en la categoría WRC2.

Jari Huttunen, de 28 años, estará acompañado por su copiloto de toda la vida, Mikko Lukka, quien lo guió a su título de WRC3 hace dos años. Esta temporada en WRC2, Huttunen participó en tres encuentros (Suecia, Croacia, Italia), marcando 10 tiempos scratch.

Antes de partir hacia Finlandia, Huttunen participará en una jornada completa de pruebas, aprovechando el Rally de Estonia (14-17 de julio), para preparar y acostumbrarse al comportamiento del Puma Hybrid Rally1. Al mismo tiempo, Huttunen participará en la prueba de Estonia del WRC2 conduciendo el Fiesta Rally2. “Estoy muy emocionado con la idea de correr mi rally nacional en un Puma", reaccionó Jari Huttunen. Estoy disfrutando trabajar con el equipo M-Sport y estoy empezando a salir realmente en casa. El objetivo de este fin de semana será aprender del coche e intentar conseguir un buen ritmo. Este Rally puede ser complicado, pero lo conozco muy bien. Estoy encantado de que M-Sport me haya dado esta oportunidad y tenemos la intención de aprovecharla al máximo”.

"No puedo esperar a ver a Jari conduciendo un Rally1, y estoy muy orgulloso de que sea un M-Sport Ford Puma Hybrid Rally1", dijo Richard Millener, director del equipo M-Sport. "Estamos impulsando una nueva generación de automóviles esta temporada con esta nueva era híbrida, por lo que es fundamental que brindemos oportunidades para una nueva generación de conductores".

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario