lunes, 4 de julio de 2022

WEC / El esperado prototipo Peugeot 9x8 Hypercar sin alerón hará su debut en competición el 10 de julio en las 6 Horas de Monza. Será un primer encuentro contra Alpine, Glickenhaus y Toyota.

Todos tendremos nuestros ojos puestos en Monza el próximo la semana... Es que en el marco de las 6 Horas de Monza, la cuarta cita del Campeonato del Mundo de Resistencia, el Peugeot 9X8 debutará en competición.

Para su regreso a la categoría reina, Peugeot ha elegido la fórmula LMH (Hypercar), que permite diseñar el prototipo desde cero.  Durante seis meses, Peugeot ha estado probando su automóvil en varios circuitos europeos yuxtaponiendo dos hojas de ruta: la primera se centra en el trabajo de simulación en Satory para identificar mejor los mapas de gestión de energía, la segunda en la conducción final en Motorland Aragón (España).

Antes de llegar a Monza, el Peugeot 9X8 recorrió más de 15.000 km en pruebas con una sesión de resistencia de 36 horas en el programa de la última prueba que sirvió para perfeccionar a todo el equipo.

Paul Di Resta, Mikkel Jensen y Jean-Eric Vergne compartirán el volante del #93 con Gauthier Bouteiller como ingeniero de automóviles. Este último hizo carrera en Hexis antes de continuar su brillante carrera con varios equipos. El #94 estará a cargo de Loïc Duval, Gustavo Menezes y James Rossiter. El trío podrá contar con la dilatada experiencia de Brice Gaillardon, compañero de Romain Dumas en sus proyectos más locos.

El primer objetivo de los dos 9X8 ya será acumular experiencia a la espera de 2023, la primera temporada completa en el WEC.

"Después de una fase esencial de pruebas y desarrollo, después de miles de kilómetros recorridos en diferentes circuitos, el Peugeot 9X8, los pilotos y el equipo alcanzarán un nuevo nivel: evolucionar en la carrera, frente a la competencia, respetar un sobre extremadamente preciso. todo el fin de semana, pero también descubrir el comportamiento de nuestro coche en el tráfico, con todos los procedimientos y medidas de seguridad de una carrera”, explica Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport. Nuestra hoja de ruta en Monza es simple: dar lo mejor, con humildad pero sin timidez. Nuestros objetivos son claros: aprender al máximo en todos los ámbitos del funcionamiento del 9X8 en competición. Ciertamente estamos impacientes por enfrentarnos a nuestros competidores, pero también y sobre todo curiosos por recoger las nuevas lecciones que solo la carrera puede ofrecer. »

Desde su presentación, el 9X8 no deja indiferente a nadie, aunque solo sea por su ausencia de alerón trasero y su firma luminosa con tres garras que recuerda el diseño de Peugeot. El prototipo híbrido, 4WD, Hypercar cuenta con un sistema de motor híbrido V6 biturbo de 2.6 litros y una batería de alto voltaje de 900 V. 9X8 tiene un motor eléctrico en el eje delantero de 200 kW. Se necesitaron nada menos que 15.267 archivos digitales para el proyecto virtual.

Héctor Daniel Oudkerk


No hay comentarios:

Publicar un comentario