domingo, 10 de julio de 2022

WEC 6 horas de Monza: Triunfo del Alpine A480-Gibson piloteado por Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere y André Negrao.

Después de Sebring, Alpine logró un segundo éxito en el WEC 2022 con su Alpine A480 con motor Gibson V8 aspirado compartido por Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere y André Negrao.

Los dos Toyota GR010 HYBRID completaron el podio, el #8 (2,7 s por detrás) y el #7 (2 vueltas por detrás). 

En el equipo Peugeot, solo el #94 llegó a la meta pero con muchos problemas demostrando que les faltan muchos kilómetros de ensayos aún. Se los vio más en boxes que en pista...
El Glickenhaus SCG 007 LMH con motor Pipo hizo una muy buena carrera que se frustró a las 3 horas por un problema de turbo. Es realmente una pena para los de Glickenhaus porque era el momento o nunca de tener una victoria...el motor Pipo había sido confiables hasta ahora y esta vez que tuvieron el ritmo para ganar finalmente tuvieron un problema mecánico.

La carrera fue intensa hasta el final en la clase LMP2. El Oreca 07-Gibson del Realteam by WRT (Nato, Habsburg, Andrade) ganó por delante del Oreca de Jota (Gonzalez, da Costa, Stevens) y del de Vector Sport (Bourdais, Cullen, Müller). El Oreca del Ultimate ganó en la clase en LMP2 Pro-Am por delante de los del Algarve Pro Racing y AF Corse. Las diversas neutralizaciones estrecharon las posiciones para los primeros puestos.

Jugando de local Ferrari contaba con subir al escalón más alto del podio en GTE-Pro pero todo se frustró dos minutos antes de la bandera a cuadros...el Ferrari 488 GTE Evo #52 de Molina / Fuoco que lideraba se detuvo para una rápida parada en boxes tomando la punta el Corvette C8.R de Nick Tandy y Tommy Milner. Finalmente el Ferrari #52 ocupó el segundo lugar por delante del Ferrari #51 que también se detuvo para una última parada. 

En la clase GTE-Am el Porsche 911 RSR19 del Dempsey Proton Racing con Ried, Priaulx y Tincknell ganaron por delante del Ferrari 488 GTE del Iron Dames y el Porsche 911 RSR #46 delTeam Project 1.

Poco antes de la mitad de las 6 Horas de Monza (Italia) 2022, el portugués Henrique Chaves se vio atrapado en un accidente muy impresionante. Luego de salir de boxes en cuarta posición en la clasificación GTE Am al volante del Aston Martin Vantage ganador de las recientes 24 Horas de Le Mans, el piloto perdió el control de su auto antes de la chicane de la Variante della Roggia.
Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario