jueves, 7 de julio de 2022

Volkswagen Amarok 2023 / Se ha dado a conocer la camioneta Amarok de segunda generación, basada en el Ford Ranger.

La nueva pick up VW Amarok "made in Sudáfrica" está hermanada con el nuevo Ford Ranger, pero el equipo de diseño alemán ha trabajado arduamente para diferenciar a los dos, dándole al Amarok 2 un inserto en el paragolpes delantero en forma de X debajo del círculo de VW, faros de matriz LED estándar que se estrechan en el la parte superior de los guardabarros y grupos de luces traseras diferentes. Y solo para aclarar cualquier duda persistente, un gran "AMAROK" está estampado en el portón trasero.
Tiene una capacidad de remolque de 3,500 kg, la carga útil máxima es de 1.160 kg.

Este nuevo Amarok es ciertamente más dinámico que el anterior, y también es más grande. La distancia entre ejes ha aumentado 17 cm a 3,27 m, lo que, según VW, ofrece más espacio, especialmente para los pasajeros del asiento trasero. Pero la longitud total solo ha aumentado 9, 6 cm porque los voladizos se han reducido, lo que, junto con un aumento en la profundidad de vadeo de 50 cm, debería hacer que sea más útil fuera de la carretera y viene en formas de tracción en las cuatro ruedas seleccionable o permanente, y con seis modos de conducción para ayudarlo a navegar por terrenos difíciles.

Volkswagen Amarok 2023
Los modelos sudafricanos comienzan con un Diésel de 2.0 litros que genera 148 hp, mientras que otras regiones comienzan con una versión de 168 hp del mismo motor, o los compradores pueden pasar a un derivado bi-turbo que azota hasta 206 hp. La mejor opción diésel es un V6 de 3.0 litros con 238 hp o 247 hp según el mercado, pero el Amarok más potente de todos, y el único motor de nafta en la línea, es un turboalimentado Ford EcoBoost 2.3 de cuatro cilindros que genera 298 hp. Algunos modelos de baja especificación obtendrán una opción de transmisión manual, pero los de más de 200 caballos tendrán una transmisión automática de 10 velocidades, que reemplaza la transmisión de ocho velocidades instalada en la vieja camioneta.

En el interior hay un nuevo paquete de instrumentos digitales y un sistema de infoentretenimiento de tableta de 12 pulgadas en todos los modelos de especificaciones medias y superiores, además 20 nuevos sistemas de asistencia al conductor, incluido el control de crucero adaptativo con reconocimiento de señales de tráfico por primera vez.

El Amarok anterior lanzado en 2010 se fabricó en Argentina y se comercializó en América del Sur, Europa y Australia, pero no en los EE. UU. Esta vez, el Amarok se fabrica en Sudáfrica, y aunque la sede de VW en Alemania no ha confirmado las ventas en América del Norte, sabemos que la división de EE. UU. registró recientemente el nombre de Amarok en la región y que Ford está trayendo el Ranger a los EE. UU.

Por otra parte en la planta de Argentina se continuará fabricando la vieja VW Amarok propia de la firma alemana que recibirá un restyling próximamente.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario