sábado, 2 de julio de 2022

Toyota presenta el nuevo SUV híbrido Urban Cruiser Hyryder inicialmente para el mercado de India.

Tras una campaña teaser, Toyota presentó el nuevo Urban Cruiser Hyryder en India. El SUV que se ofrece tanto en forma híbrida suave como híbrida completa, se desarrolló en colaboración con Maruti Suzuki, que pronto presentará su propia versión.

En cuanto al estilo, el nuevo SUV combina un perfil y proporciones al estilo de Suzuki con detalles de estilo propios de Toyota y se trata de un modelo diseñado para competir con Hyundai Creta y Skoda Kushaq.

La parte delantera se caracteriza por la “Crystal Acrylic Grille” o sea la "parriilla de acrílico de cristal" que presenta detalles cromados que dividen los delgados LED DRL por la mitad. Los faros reales están montados más abajo en el paragolpes, junto a la entrada central grande que sigue de cerca el lenguaje de diseño de Toyota.

En la parte trasera, los gráficos de las luces traseras LED en forma de C recuerdan al C-HR, con una barra cromada que los conecta. Las señales de giro y las luces de marcha atrás están montadas verticalmente en el paragolpes trasero, que tiene una placa protectora grande para una apariencia más robusta.

En el interior encontramos una pantalla táctil de información y entretenimiento de 9 pulgadas combinada con un grupo de instrumentos digitales de 7 pulgadas. El interruptor de selección del modo de manejo de Suzuki también está presente en el túnel central. El tablero y las puertas tienen inserciones suaves al tacto, con un tono marrón a juego con los asientos tapizados en cuero bitono, al menos en el modelo de exhibición en las fotos de prensa oficiales.

El Toyota Urban Cruiser Hyryder mide 4,36 m de largo, 1,79 m de ancho y 1,63 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,60 m. Esto hace que sea casi tan largo como el Toyota CH-R.

El equipo en las versiones de gama alta incluye el techo corredizo panorámico, iluminación ambiental, pantalla frontal, cámara de 360 ​​grados, plataforma de carga inalámbrica, asientos ventilados, salidas de aire acondicionado traseras y puertos de carga USB traseros. En términos de conectividad, hay funciones de control remoto usando un teléfono inteligente o un reloj inteligente, y control de voz compatible con Google Assistant y Siri. La seguridad no es tan avanzada como en los modelos europeos de Toyota o Suzuki, con 6 bolsas de aire y sin funciones ADAS.

El Hyryder se ofrece con dos motores de gasolina electrificados diferentes.

El modelo de nivel de entrada viene equipado con la unidad "Neo Drive" de Suzuki, que combina el motor de la serie K de 1.5 litros con un sistema ISG de 12 voltios semihíbrido y una pequeña batería de iones de litio de 6 Ah. Su potencia combinada es de 101 hp y 135 Nm de torque y puede acoplarse a una caja de cambios manual de cinco velocidades o a una automática de seis velocidades, enviando potencia al eje delantero.

El híbrido autorrecargable  viene equipado con la tecnología híbrida completa propia de Toyota, por lo que presenta la familiar insignia Hybrid en el perfil. La configuración incluye un motor de 1.5 litros de origen Toyota, un motor eléctrico más fuerte, un ISG y una batería de iones de litio más grande. El tren motriz híbrido produce 114 hp combinados, mientras que el par es de 141 Nm. La potencia se transmite al eje delantero a través de una transmisión e-Drive. Toyota afirma que el Urban Cruiser Hyryder Hybrid es el más eficiente de su clase, con el motor eléctrico haciendo la mayor parte del trabajo en la conducción urbana.
El Toyota Urban Cruiser Hyryder se producirá en la planta de Bidadi en Karnataka, India, y se exportará a otros mercados. 

Hèctor Daniel Oudkerk /

No hay comentarios:

Publicar un comentario