lunes, 4 de julio de 2022

NASCAR Road America / Tyler Reddick con Chevrolet Camaro logró su primera victoria en la legendaria pista de Wisconsin

Tyler Reddick / Chevrolet Camaro
El circuito de Road America en Elkhart Lake de 6,5 km, es una pista antigua donde hay que girar tanto a la izquierda como a la derecha. Un campo de juego ideal para Chase Elliott, que rápidamente tomó la pole position y luego el control de la carrera desde el principio.

Los dos primeros segmentos fueron bastante pobres en acciones, los pilotos de cabeza prefirieron anticipar sus paradas en boxes con vistas al final de la carrera en lugar de perseguir los puntos asignados a los 10 primeros en cada tramo. Vimos así a Chase Briscoe triunfar en el primer segmento y Ryan Blaney en el segundo. 

La presión aumentaba lentamente, y con 20 vueltas para el final, Chase Elliott y Tyler Reddick se encontraron paragolpes contra paragolpes después de su última parada en boxes. Si Elliott logró mantener los mandos un rato, tuvo que ceder a las 3 vueltas ante los ataques de Reddick, que se encontraba especialmente cómodo al volante de su Chevrolet Camaro.

Con su más cercano perseguidor, Kyle Larson, a más de 10 segundos, Elliott se dedicó, como gran especialista en circuitos de carretera, a cuidar sus neumáticos manteniendo a su oponente en la mira. Pero Reddick logró mantener una cómoda brecha antes de desatar su última fuerza en las últimas 5 vueltas. Una sorpresa, hay que reconocerlo, porque Reddick está lejos de ser un especialista en circuitos de ruta que nunca ha logrado imponerse en este tipo de trazados desde su debut en las divisiones de NASCAR. Al verlo evolucionar en esta pista ultra técnica, podemos adivinar el potencial del Camaro del Childress Racing. Sin temblar, cruzó la línea de meta para convertirse en el 13º ganador diferente esta temporada y validar su boleto para los playoffs.

Si bien Chase Elliott no pudo entregar otra victoria al Hendrick Motorsport, hizo una muy buena carrera. Si bien Rick Hendrick y Jeff Gordon habían viajado a Le Mans para preparar su compromiso en 2023 con el Chevrolet Camaro como parte del Garage 56, lo cierto es que la actuación de su potro no puede dejarlos indiferentes...

Héctor Daniel Oudkerk 


No hay comentarios:

Publicar un comentario