lunes, 11 de julio de 2022

NASCAR / Chase Elliott con Chevrolet Camaro gana en Geoorgia luego de una espléndida pelea con Corey LaJoie

Chase Elliott consiguió su tercera victoria de la temporada y se unió a su padre Bill en la lista de ganadores de esta competencia.

La Serie de la Copa Nascar visitó el óvalo de Georgia por segunda vez esta temporada. El Atlanta Motor Speedway es una pista muy especial con sus giros peraltados de 28°, el peralte más pronunciado de la temporada detrás de los superspeedways de Daytona y Talladega, lo que lo convierte en el circuito de 1,5 millas  (2,48 km) el más rápido de los temporada

Por la lluvia este sábado, las calificaciones tuvieron que ser canceladas y Chase Elliott había heredado la pole position. El inicio marcó la pauta para el evento, ya que Chase Elliott fue presionado desde los primeros metros de la carrera por Ross Chastain, quien se dedicó a colocar su Chevrolet Camaro a la cabeza, luciendo una espléndida decoración de "estandarte estrellado" para la ocasión.

Fue una prueba complicada para el vigente campeón Kyle Larson víctima desde las primeras vueltas de un problema de dirección. Chase Elliott se llevó el 1er segmento por delante de Alex Bowman gracias a un hábil draft de este último. El escenario pareció repetirse al final del segundo tramo, pero si bien Elliott volvió a ganar, Bowman golpeó contra la pared exterior.

Con 90 vueltas para el final, Tyler Reddick, Bubba Wallace y William Byron perdieron toda posibilidad de victoria en un impresionante choque colectivo. En la reanudación, Corey LaJoie se unió a la fiesta y ofreció un recital en cabeza de carrera ante Elliott y los sorprendentes Chastain y Truex Jr. que seguían en el ritmo a pesar de coches especialmente dañados.

3 neutralizaciones marcaron el final de la carrera y con cada reinicio se hizo evidente que la victoria se la tenían que jugar Elliott, Chastain y LaJoie. Las gradas los corazones se balanceaban entre el muy popular Corey LaJoie y el hijo de Georgia Chase Elliott, quien siempre perseguía una victoria en este óvalo donde su padre Bill Elliott ganó 5 veces.
Lamentablemente LaJoie fue enviado contra la pared a dos vueltas del final, un final triste para una carrera formidable.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario