domingo, 3 de julio de 2022

Fórmula E en Marrakech – Edoardo Mortara logró su tercera victoria de la temporada por delante de António Félix da Costa.

Con este éxito, el suizo recupera el primer puesto en la clasificación de Pilotos. Logró resistir los ataques de los dos pilotos del DS para ganar en Marruecos. Mortara con su Venturi #48 se apuntó un doble golpe con este resultado al conseguir la tercera victoria de la temporada y recuperar el liderato de la clasificación general. Efectivamente, Edoardo Mortara aprovechó los tropiezos de Stoffel Vandoorne para hacerse con su trono.

Antes del inicio de las hostilidades, el candidato era António Félix da Costa #13 quien ocupaba la mejor posición en la parrilla de salida. Pero su equipo decidió hacer una apuesta estratégica utilizando muy rápidamente los dos “modos de ataque”. Esta elección permitió a Edoardo Mortara situarse rápidamente en el puesto de líder provisional tras el segundo impulso del portugués.

António Félix Da Costa parecía el piloto más rápido en Marruecos, pero da la sensación de que DS ha querido sacrificar su carrera en favor de Jean-Éric Vergne, su piloto que realmente está luchando por el título. Al final, ni el uno ni el otro ha salido beneficiado y ganó Mortara

Con esta victoria, Edoardo Mortara recupera el liderato de la clasificación de Pilotos en Stoffel Vandoorne. El belga tuvo un día complicado, pero partiendo en la 20ª posición, logró limitar el daño al terminar 8º. Este resultado sigue siendo insuficiente para el piloto de Mercedes que se encuentra ahora a 3 puntos del francés ya 14 del nuevo líder. Mitch Evans también regresa a la batalla por el título, solo 1 unidad detrás de Stoffel Vandoorne. Todavía puede cambiar todo, ya que la Fórmula E se dirige a los Estados Unidos en dos semanas para dos carreras en las calles de Nueva York.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario