sábado, 2 de julio de 2022

FÓRMULA 1 / GP DE GRAN BRETAÑA / Carlos Sainz (Ferrari F1-75) logra la pole position en Silverstone.

Carlos Sainz Jr. consiguió su primera pole position en la Fórmula 1 en el Gran Premio de la Gran Bretaña 2022 en un jornada que como es habitual en el UK, la lluvia marcó la dinámica de toda la sesión de clasificación en el circuito de Silverstone, pero que emparejó el rendimiento de los autos y fue clave para que Carlos Sainz sumara su primera pole position en la historia de la categoría y algunos como Latifi llegaran al top 10.
 Ya en la Q1 la pista se encontraba mojada, y el circuito exigía el uso de los neumáticos intermedios.

Cuando una línea de carrera comenzó a secarse, el Red Bull RB18-Honda del campeón del mundo detuvo el tiempo en 1m39.129s seguido por Charles Leclerc (Ferrari) que se ubicó segundo, George Russell (Mercedes) Carlos Sainz (Ferrari) Lewis Hamilton (Mercedes) y Sergio Pérez (RedBull) quienes avanzaron de la ronda en los seis primeros.
La Q2 trajo de nuevo el regreso de una ligera lluvia. Verstappen con un giro de 1m40.655s tomó la cima poniendo casi al finalizar la sesión logrando casi medio segundo sobre Hamilton, Leclerc, Sainz y Russell, ubicados en los cinco primeros. Lando Norris, Fernando Alonso, Sergio Pérez, Zhou Guanyu y un sorprendente Nicholas Latifi (Williams FW44 sin evolución) avanzaron a la Q3.

La ronda para definir la pole position trajo incertidumbre ante la duda de que la lluvia podría regresar. 

En el minuto final la lucha por la pole position se intensificó. Carlos Sainz con su Ferrari se ubicó en la primera posición, pero de inmediato Leclerc lo derrumbó al segundo antes de que Verstappen retomara la punta con un registro de 1m41.055s.

Pero Sainz no se daría por por vencido y en su último giro logró una notable vuelta de 1m40.983 para quedarse con su primera pole position de la temporada superando a Verstappen, quien lo acompañará en la primera fila. La segunda fila estará ocupada por Charles Leclerc y Sergio "Checo" Pérez. Lewis Hamilton (Mercedes), Lando Norris (McLaren), Fernando Alonso (Alpine), George Russell (Mercedes), Zhou Guanyu (AlphaTauri) y Nicholas Latifi (Williams) completaron los 10 primeros.

Carlos Sainz (Ferrari F1-75) pole en Silverstone

Carlos Sainz (Ferrari F1-75) logra la pole position en Silverstone
Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario