viernes, 8 de julio de 2022

FÓRMULA 1 / GP de Austria. Pole para MaxVerstappen con RedBull mientras ambos Mercedes chocan

Max Verstappen logró la pole position por menos de una décima sobre los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, mientras que Sergio"Checo" Pérez fue cuarto pero está bajo investigación. Hamilton y Russel se despistaron al intentar una vuelta rápida con sus Mercedes en la Q3.

La sesión fue detenida con bandera roja a 5m29s del final por un accidente de Lewis Hamilton, quien perdió el control de su Mercedes en la curva 7 y fue a impactar contra la defensa de neumáticos.

Hamilton crash

Russell crash
Russell crash
Como si fuera poco para el equipo Mercedes al reiniciarse la sesión fue George Russell quien protagonizó un accidente al perder la parte trasera de su W13 en la última curva.

Cuando regresó la bandera verde, esta vez de forma definitiva, los Ferrari destronaron a Verstappen del primer puesto, con Leclerc marcando una vuelta de 1m05s013, seguido por Sainz con 1m05s066.
Sin embargo, el campeón reinante de la F1, que venía más atrás en la pista, sorprendió con una vuelta de 1m04s984 para volver a lo más alto y asegurarse la pole position y el primer puesto de salida para la carrera sprint del sábado.

"Checo"Pérez debió conformarse con el cuarto puesto, delante del accidentado Russell y del Alpine-Renault de Esteban Ocon.

Los Haas-Ferrari en buena actuación ocuparán la cuarta fila con Kevin Magnussen y Mick Schumacher, mientras que el as español Fernando Alonso finalizó noveno la Q3, delante de Hamilton, quien no había marcado un tiempo de vuelta representativo antes de accidentarse..

Valtteri Bottas se ubicó en la 13° posición con su Alfa Romeo, pero no importa en qué lugar complete la carrera sprint mañana, de todos modos iniciará último el domingo por cambios en su unidad de potencia.

Mal día para McLaren, Lando Norris fue 15°, mientras que Daniel Ricciardo quedó eliminado en la fase inicial de la clasificación.

Fue también otra frustrante sesión para Aston Martin, que por tercera vez consecutiva vio a sus dos coches eliminados en la Q1. 

Héctor Daniel Oudkerk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario