sábado, 2 de julio de 2022

Festival de Goodwood 2022: informe y galería de fotos

El Festival de la Velocidad de Goodwood (Goodwood’s Festival of Speed), que se desarrolló del 23 al 26 de julio, podría compararse con una pizza: la base es siempre la misma pero con una cobertura diferente, el sabor cambia. Esa es la receta que han usado durante los últimos 29 años pero, al cambiar los ingredientes, cada año el Duque de Richmond y su equipo logran servir un plato completamente diferente, realzado con una salsa de cálido sol de verano y consumido en el ambiente que es. de paladar negro. El festín resultante siempre resulta irresistible y las ganancias para el Duque crecen año a año acrecentándose por el cierre de los otrora tradicionales Salones del Automóvil.

Para este 2022, los visitantes fueron recibidos por primera vez por la explosiva escultura Gerry Judha que se elevaba hacia el cielo de Goodwood celebrando los 50 años de BMW M Power adornada con cinco de los icónicos autos M de la marca. Luego, cada mediodía, el área debajo de la escultura se llenó con aún más maquinaria M acompañada de una fanfarria y fuegos artificiales.

Para un aperitivo se requiere algo suave y qué más se puede pedir que el concurso Cartier Style Et-Lux adornando el césped a pocos pasos de la escultura. Un cóctel de elegancia que consiste en una mezcla de Ferraris, Lancias (Astura 4 PininFarina 1938 foto) , De Tomaso, Bugatti y Delahaye revueltos a la perfección y servidos con una pizca de Austin Sevens. La presentación de este año se benefició de algunos autos extremadamente raros y hermosos, particularmente de la era anterior a la guerra, donde se destacaron muchos pequeños Austin 7 que en su momento se habían desprendido de sus carrocerías en forma de caja para vestirse gracias a hábiles artesanos con líneas elegantes que rivalizaban con sus exultantes vecinos.

Los aperitivos estuvieron a cargo de una amplia selección de exhibiciones de fabricantes de automóviles que llenaron los jardines frente a la casa de Goodwood, donde un comensal podía probar Alfa Romeo o Lotus, experimentar Porsche, Jaguar o Land Rover. Si se necesitaban porciones más pequeñas, había una mezcla de tentaciones que iban desde arte de automóviles, fotografías, accesorios de automóviles, ropa y recuerdos de automóviles. Y no podía faltar el Future Lab como una muestra de la futura movilidad en el aire, en tierra, bajo el mar y en el espacio profundo.

Como plato principal, el Duque ofreció la subida de la colina de Goodwood, bajo el título "Innovadores y mentes maestras en el automovilismo", incluidas las categorías de pioneros en los albores del automovilismo con máquinas monstruosas completas con mecánicos de conducción que subían la colina con estruendo, Jaguar C-Type, Aston y Jaguar de resistencia de la posguerra. un Mercedes 1955 Mille Miglia 300SLR, Tin Top Titans vio sedanes desde la década de 1970 hasta la actualidad pisando el césped en la mayoría de los vértices de las curvas, así como aniversarios de Ferrari-75 años, Group C-40 años y BMW M el acto principal homenajeando 50 años. Así se reunieron más de 60 autos a la colina.

La F1 es un elemento que la mayoría de los visitantes destacaron en su menú y no se sintieron decepcionados. Nigel Mansell estuvo presente todo el fin de semana junto con "Mansell Mania" conduciendo su Ferrari 639 de 1989 y el domingo una aparición especial al volante de su Williams-Renault FW14B ganador del campeonato de 1992. Mika Häkkinen también estaba de regreso en un McLaren el domingo, Damon Hill tomó el volante del BRM P578 "Stackpipe" de 1962 de su padre.
Jackie Stewart también condujo un BRM, este propulsado por la desafortunada unidad de potencia H16. Trabajos de la década de 1970 El piloto de Ferrari, Arturo Merzario, estaba de servicio una vez más para ayudar a su antiguo equipo a celebrar sus tres cuartos de siglo, sus compañeros de Ferrari GP Jacky Ickx y Derek Bell también estuvieron en acción durante el fin de semana. Los equipos contemporáneos de F1, incluidos McLaren F1 Team, Mercedes-AMG Petronas, Scuderia Ferrari Formula 1 Team y Williams Racing, trajeron autos para llegar a la cima de la colina conducidos por George Russell, Esteban Gutiérrez y Zhou Guanyu. En conjunto, un paraíso para los cazadores de autógrafos.

El domingo por la tarde vio una opción picante el tiroteo cronometrado, para 2022 el "Pocket Rocket", todo eléctrico, McMurty Spéirling, conducido por Max Chilton en un emocionante 39.08 segundos, rompió el récord absoluto de colina. Parpadea y te lo habrás perdido porque no lo oirás venir.

Si su preferencia es la carne de dos ruedas, entonces hubo una gran selección de bicicletas para tentar sus papilas gustativas, pero el sabor del fin de semana tenía que ser Wayne Rainey. El tres veces campeón mundial Wayne, que quedó paralizado desde el pecho hacia abajo debido a un accidente, se reunió con su Yamaha YZR500 modificada después de un descanso de 30 años. Gracias a que el equipo de Yamaha reubicó el freno trasero y la palanca de cambios en el manubrio de la bicicleta, Wayne pudo abordar la colina, incluso sacando un caballito de la línea. El Campeón del Mundo estaba encantado de reunirse d con su amada moto a la que se unieron sus contemporáneos Mick Doohan y Kevin Schwantz.

El Duque dueño de casa piensa en todo y para eso en sus jardines creó el Forest Rally Stage de 1.7 millas en la cima de la colina, diseñado por Hannu Mikkola, que atraviesa una zona boscosa, ofrece a los amantes del rally una vista de cerca perfecta de la acción de los autos expuestos.

El postre fueron los tres paddocks donde reside toda esta maquinaria exótica cuando no está en la colina, todos estaban abiertos y de fácil acceso, incluso los equipos de F1 solo restringieron a los espectadores con una barrera de cinta colocada a solo 1 metro de sus autos. 

Una vez visto todo y pagada la entrada nada barata si tenía dinero sobrante se podía gastar en la subasta de Bonhams mientras se bebía el café, o mejor aún, se podía donar a la organización benéfica del Festival 2022 Jackie Stewart's Race Against Dementia.

Bucciali TAV 12 1932 carrozado por Sautchik

Austin Seven

Delahaye 135 1935

Nigel Mansell y el Duque de Richmond.

75 años de Ferrari

BMW V12 LMR 1999

Lancia 037 Safari Kenya

1930 1.5 litre Aston Martin Ulster

1972 McLaren-Chevrolet M8F CanAm

1970 Ferrari 512S 

Héctor Daniel Oudkerk

fuente: https://vintageracecar.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario