jueves, 7 de julio de 2022

DAIHATSU MOVE CANBUS completamente nuevo aunque no lo parezca.

Daihatsu presenta un Move Canbus completamente nuevo, un automóvil Kei espacioso de diseño retro que apenas se distingue de su predecesor.

Los Kei que pueden tener un máximo de 3,4 metros de largo y 1,48 metros de ancho y un máximo de 64 hp con 660 cc, existen en Daihatsu en casi innumerables tipos y estilos. 

Con su cambio generacional, el Move Canbus cambia su plataforma de 2013 de la generación anterior Taft por una versión de la DNGA de Daihatsu desarrollada para los autos Kei. DNGA es básicamente la familia de plataformas de Daihatsu, como la serie TNGA es de Toyota. 

Al igual que el Move Canbus saliente, el diseño refleja las nuevas influencias de diseño de los modelos clásicos. Visto de frente y de costado, el nuevo Move Canbus parece dos gotas de agua sobre su predecesor, pero si se observa, tanto los faros y el paragolpes delantero como las aberturas y los faros antiniebla tienen un diseño ligeramente diferente. Las diferencias son mayores en la parte trasera. Por ejemplo, la placa de matrícula se mueve del portón trasero al nuevo parachoques trasero y las luces traseras se llenan de manera diferente. Daihatsu también participa en la tendencia de escribir nombres de modelos grandes, aunque Daihatsu escribe el nombre del modelo Canbus en la parte delantera del automóvil. Por supuesto, las puertas correderas (accionadas eléctricamente) también están disponibles en el nuevo Canbus.

El interior del Move Canbus también es completamente nuevo. El gran panel de instrumentos analógico ubicado en el centro da paso a una serie de relojes que simplemente se sienta detrás del volante. El sistema multimedia de 10 pulgadas ahora está alojado en la parte superior del tablero y también puede manejar Apple CarPlay. Los pilares A están, como antes, divididos para una mejor vista oblicuamente hacia el frente, como se sabe en Europa por los monovolúmenes como el C4 Picasso / Space Tourer de Citroën.

El nuevo Move Canbus es 50 kilogramos más liviano que su predecesor y por primera vez está disponible con un pequeño motor turbo además de un tricilíndrico de aspiración natural.  

Daihatsu dice que Move Canbus, está dirigido principalmente a un grupo de compradores femeninos. El pequeño alegre es en cualquier caso bastante popular, pues se han vendido más de 380.000 unidades de la primera generación. Daihatsu espera vender 6.500 unidades del nuevo Move Canbus cada mes. 

El precio de salida convertido es de 10.590 €. Por la variante más cara -con tracción a las cuatro ruedas y motor turbo- está en unos 13.600€ en Japón.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario