sábado, 9 de julio de 2022

BMW....el preparador AC Schnitzer se encarga del M240i

Si bien BMW pronto debería presentar el nuevo M2 G87, el preparador AC Schnitzer se encarga por ahora del M240i para algunos que buscan emociones fuertes.
De hecho, en octubre algunos podrán acudir al catálogo de AC Schnitzer para equipar el M240i G42 que aumentará su potencia hasta los 420 CV. También habrá una gran cantidad de mejoras de estilo que harán que se parezca aún más a una versión M.
El aumento de potencia está es de de 45bhp sobre el M240i estándar, mientras que las ganancias de par son aún mejores. AC Schnitzer ha hecho que el B58 de 3.0 litros y seis cilindros en línea tenga 100 Nm más para un total de 600 Nm.
AC Schnitzer no especifica la velocidad máxima del M240i en la versión automática, pero dado que el medio Car & Driver registró un impresionante tiempo de 3,6 segundos para alcanzar los 100 km/h en el original sin modificar, este debería ser aún más rápido.
Esos números se lograron con la tracción total xDrive, que era la única forma de comprar un M240i cuando se lanzó el año pasado. Pero el ajuste del motor de Schnitzer también se puede aplicar a la nueva versión de tracción trasera del M240i, lo que seguramente acercaría el automóvil modificado al M2 real.
Como complemento de la actualización de potencia, hay una extensa lista de otras partes, incluido un escape de acero inoxidable con tubos de escape de carbono, un kit de suspensión deportiva que reduce la Serie 2 en 2,0-2,5 cm, así como llantas de 19 y 20 pulgadas que se empujan todo el tiempo. hasta el borde de los pasos de rueda gracias a un kit espaciador de 1,2 cm.
Quién sabe hasta qué punto los elementos aerodinámicos opcionales, incluido un sutil alerón en el techo y dos aletas en el maletero, realmente mejoran el manejo, pero contribuyen a la apariencia devastadora de este M240i, y las paletas de cambios alargadas también se vuelven imprescindibles.
Los cambios realizados lamentablemente no incluyen una opción de transmisión manual. Pero si está satisfecho con la ausencia de un pedal de embrague, este M240i modificado tiene mucho atractivo, especialmente porque AC Schnitzer ofrece una garantía para el motor.
¿Será este M240i la alternativa real mientras se espera el verdadero BMW M2 G87?
Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario