sábado, 2 de julio de 2022

BAW Yuanbao ... otro vehículo eléctrico de bajo costo fue presentado en China.

La empresa BAW ha presentado el Yuanbao, un pequeño EV para el mercado chino diseñado para competir con el popular Wuling HongGuang Mini EV, así como con los modelos muy similares Chery QQ Ice Cream y Dongfeng FengGuang Mini EV.

El diseño del BAW Yuanbao parece bastante familiar, tratando de replicar a sus rivales populares con proporciones de dos volúmenes, unidades de iluminación cuadradas, ruedas diminutas de 13 pulgadas y señales de estilo simples. Los colores vivos, incluido el rosa que se muestra en la imagen, se ofrecen para atraer a las compradoras, que es el principal grupo objetivo de este tipo de vehículo. Según informa Car News China, el nombre Yuanbao representa un tipo de lingote de oro y plata utilizado en la China imperial, que simboliza riqueza y fuerza.

 BAW Yuanbao

Con unas medidas de 3,16 m de largo, 1,49 m de ancho, con una distancia entre ejes de 2,05 m, el BAW Yuanbao es un poco más grande que sus principales competidores.

En el interior, el tablero totalmente digital consta de pantallas duales de 10,25 pulgadas en un solo panel. El tablero minimalista tiene rejillas de ventilación conectadas, detalles del color de la carrocería y una red de almacenamiento en lugar de una guantera, mientras que el volante de dos radios tiene botones integrados con un diseño muy simple. 
A pesar del tamaño reducido, hay cuatro asientos dentro del Yuanbao, aunque el espacio en la parte trasera parece estrecho y el maletero es diminuto.

El EV está equipado con un motor eléctrico montado en la parte trasera que produce 27 hp y 85 Nm de torque, lo que permite una velocidad máxima de 100 km/h. Según la variante, la batería tiene una capacidad de 9,6 kWh o 13,6 kWh, ofreciendo una autonomía anunciada de 120 km o 170 km respectivamente.

El BAW Yuanbao tiene un precio en China, entre u$s 5.060-7.450 muy similar a sus competidores. BAW (Beijing Auto Works) solía ser una subsidiaria de BAIC (Beijing Auto Industry Corporation), pero ahora es una marca independiente después de un reciente acuerdo de separación.

Héctor Daniel Oudkerk /


No hay comentarios:

Publicar un comentario